
Decido escribir este post a raíz de un mail que recibo hace unos días, en el cual alguien me preguntaba si valía la pena hacer una asesoría de imagen estando gorda ( tal cual).
Mi respuesta : ¡Por supuesto! Desde el momento en que te planteas cambiar algo en tu imagen, puedes estar seguro que es porque inconsciente o conscientemente ves que algo falla. Estar más o menos gordo o delgado, es secundario y poco o nada tiene que ver con ser elegante y tener estilo.
El físico no condiciona tener más o menos estilo
En mi caso estoy acostumbrado a trabajar con personas reales, las cuales tienen vidas reales pero sin embargo entienden lo importante que es la imagen; Es lo primero y a veces lo único que los demás ven de nosotros.
Hace pocos días, escribía un post (puedes verlo aquí) en el cual hablaba entre otras cosas sobre las personas que deciden empezar a cuidar su imagen «cuando adelgace»…¡Error! La imagen hay que cuidarla siempre independientemente de lo gordo que estés, lo bien que te vaya la vida o lo triste que te sientas.
Hay infinidad de personas con sobrepeso a las cuales admiramos por muchas cualidades, pero todas ellas tienen un nexo en común: Cuidan su imagen.
Tener una imagen perfecta requiere de un trabajo diario, un labor de constante aprendizaje para conocer bien tu aspecto y saber qué prendas y colores te favorecen. Pero una vez que lo consigues, será algo que utilices cada día de tu vida.
Por tanto, por mucho sobrepeso que tengas no dudes en ningún momento en que tu imagen se puede mejorar y mucho. Además, al mejorar tu imagen también mejorará tu autoestima y es que no nos engañemos, porque a todos nos gusta vernos bien cuando nos miramos al espejo.
Espero que nos conciencemos cada vez más sobre lo importante que es la diversidad estética y sobre la variedad de cánones de belleza que existen, todos ellos igual de válidos.
Una vez más repito , que la elegancia y el estilo no dependen del físico. El » Allure» ideal tiene que tener un conjunto de virtudes ( algunas innatas y otras adquiridas), las cuales están por encima del físico.
Lo importante es que estés gordo o estés delgado, es que cada vez que te mires al espejo reconozcas en él a la persona que siempre has querido ser.