
Aunque siempre hablo de moda en sus mil variantes (tanto en el blog como en mi día a día…), hoy escribo este post para echarle una mini bronca a los que piensan que ahora no es el momento adecuado para lo que sea. Y me baso tanto en experiencias con mis clientes, como con amigos o simplemente gente que veo a diario. Sin actitud no existe el estilo y sin estilo…la vida se ve y se vive de otra forma.
¡Espabila y salta del sofá! La inspiración llega mientras uno trabaja y no sentado viendo pasar la vida delante tuya.
Repasemos los puntos habituales o los que yo me encuentro más a menudo:
Contenido
Cuando adelgace me compraré ropa
Muy bien… Entonces, mientras adelgazas tendrás que mostrar a los demás una imagen que no te gusta de ti mismo o de ti misma. Como la imagen no te gusta, no tendrás ninguna motivación para adelgazar y por tanto no harás nada.
¡Este es el momento para que cambies tu actitud! El estar gordo o delgado no es un condicionante para tener estilo y para verte estupendo cada día frente al espejo, solo es cuestión de saber cómo sacarte el máximo partido.
Y si, merece la pena comprarte ropa mientras estás adelgazando porque verte guapa y elegante te motivará para alcanzar tu meta. Es cuestión de saber qué tipo de ropa comprar durante este proceso, pero bien merece la pena volver a cambiarla una vez que llegues a tu talla deseada.
En casa la actitud es diferente
El estilo y la actitud ya hemos visto que son íntimos compañeros y que el primero sin el segundo no existe. Bien, pues ten en cuenta que la actitud correcta se desarrolla día a día, estés solo, estés acompañado , estés en el gimnasio o estés en el sofá de tu casa. Si cuando estás solo en el salón de tu casa no te pones la mano delante de la boca para estornudar, estoy seguro que tampoco lo harás cuando estés con más personas. Lo mismo pasa con cerrar la boca para comer, poner los codos en la mesa, decir palabras mal sonantes, ceder el paso o los cada menos usuales «por favor» y » gracias» .
La actitud tiene que ser siempre la misma fuera y dentro de casa.
Se auténtico-a
Ser auténtico no es ir disfrazado, pero si es tener la actitud y el aspecto que se corresponde con lo que siempre hemos querido o incluso con lo que siempre hemos soñado. El miedo habitual es el «qué dirán»… Darling, la vida son dos días y el primero está llegando a su fin ¿Todavía te preocupa lo que digan los demás? Acompañándolo de la actitud correcta y teniendo estilo, ser auténtico hará que la gente que te rodea te quiera por cómo eres.
Todo lo demás es paripé low cost.
A Dios rezando
Y si no das con el mazo , no esperes que llegue nada de nada. Esto lo comentaba hace un par de días con una clienta mía mientras creábamos su fondo de armario: «Yo te doy la base, te ayudo en todo lo que pueda pero la que tiene que hacer el esfuerzo de romper su anterior rutina, eres tú» ( rutina con la cual obviamente no estaba contenta y por eso me llamó, razón demás para no volver a lo mismo).
A todos nos gusta que nos digan que vamos impecables, pero eso requiere un esfuerzo día a día. Y por supuesto una inversión económica ( si, inversión económica porque si sabemos comprar las prendas correctas es una inversión que revertirá directamente en nuestro bienestar).
Ir impecable e incluso estar guapos, tampoco es tan complicado dedicándole el esfuerzo que requiere, pero tener estilo y actitud ya son palabras mayores… ( igual de mayores que la satisfacción que nos reportan una vez conseguidos).
Inspírate y aprende
Otras personas han recorrido el camino antes que nosotros y esto es una gran ventaja. Inspirarse y aprender de quienes son referentes nos sirve para saber por dónde va el camino.
Una actitud imprescindible es tener los ojos y los oídos siempre bien abiertos, dispuestos a ser auténticas esponjas y absorber todo aquello que nos rodea y que puede ser interesante, descartando lo que no nos beneficie.
Solamente si observas con detenimiento a personas únicas como son Loulou de la Falaise (amiga y musa de Ives Saint Laurent ), la única y gran Grace Kelly o el eternamente elegante Cary Grant te darás cuenta que el nexo en común es la actitud y como consecuencia aparece el estilo que todos ellos tienen. Es un estilo elegante, único y embriagador.
Tener un referente ( o muchos) nos servirá como punto en el horizonte para fijar nuestra mirada y seguir el camino correcto.
No importa si lo que quieres es cambiar tu imagen, cambiar tu trabajo o cambiar toda tu vida; La actitud es el principio o el final de todo. ¿Y sabes cuándo es el mejor momento para comenzar a cambiar? Ahora mismo.
Si quieres recibir cada nuevo post directamente en tu correo electrónico, solamente tienes que introducir tu dirección de e-mail en la casilla habilitada para ello en esta página ( en la columna de la derecha).
Un post muy inspirador Roberto … Me ha encantado!!! Yo soy de la misma opinión … Con la actitud correcta tenemos recorrido el 80% del camino … Un besazo tesoro!!!
Simplemente me encanta!!!!
Gracias Raquel!