
Estos últimos meses he reorganizado varios vestidores y armarios para diferentes clientes y es curioso que todos ellos una vez terminada esta parte de la asesoría de imagen me confirman que jamás podían imaginarse la sensación de alivio que es ponerse frente al vestidor y ver que está todo seleccionado, revisado y organizado . Saber que toda la ropa que hay en tu armario te queda perfectamente, que no hay nada que no te sirva ( ya sabéis, las ropa » para cuando adelgace», » por si cojo unos kilos» o » para ese evento que puede que tenga » ) y que además en cinco minutos tendrás elegida la ropa que vas a llevar , es una sensación que no tiene precio.
Cuando organizo un armario o un vestidor , para un cliente, el proceso va mucho más allá del orden físico ( el cual es importantísimo pero siempre siguiendo ciertas pautas). A veces toca lidiar con recuerdos, con prendas que nos acompañaron en momentos importantes de nuestras vidas, momentos felices y a veces no tanto, ropa que nos regaló una persona importante o simplemente prendas que compras con idea de utilizarlas en un determinado momento pero ese momento nunca llegó.
Lo que en un principio puede parecer una tarea sencilla como es ordenar un armario, cuando decides hacerlo te das cuenta que sin unas pautas y sin la ayuda externa de un profesional puede resultar más complicado y tedioso de lo que parecía. Pero si quieres actualizar tu imagen, la base de todo el proceso es organizar y actualizar tu armario.
Contenido
Etapas de tu vida y tu imagen
A medida que vamos evolucionando en nuestra vida personal y profesional, nuestra imagen y por la ropa que utilizamos también ha de seguir esta evolución.
A menudo oímos «Lo guardo porque las modas siempre vuelven» … ¡No lo hagas! Porque lo que vuelve es la idea , la inspiración o el concepto pero puedes estar seguro que no te pondrás una chaqueta de cuero de hace mil años porque el corte no te gustará y posiblemente tu físico no sea el mismo. Por tanto , durante todo el tiempo que la has estado guardando solo has tendido una prenda que estaba ocupando espacio y que no ha sido para nada útil.
La vida que tienes actualmente no tiene nada que ver con la que tenías hace años: Ha cambiado tu situación personal y profesional pero seguramente, como decía en el párrafo anterior, también haya cambiado tu físico.
Además tendrás gustos diferentes y un estilo más evolucionado al de hace décadas, por lógica tu ropa no puede ser la misma que utilizabas en etapas anteriores de tu vida. De hecho, seguramente no utilizas apenas nada de ropa de épocas pasadas pero si, la sigues guardando «por si acaso».
Es el mismo «por si acaso» con el cual llenas las maletas puente tras puente y vacaciones tras vacaciones para volver con la mayoría de la ropa sin tan siquiera desdoblarla ( y un poco más arrugada). El mismo «por si acaso» tengo un evento, «por si acaso» lo necesito y «por si acaso» mil excusas… Los armarios están llenos de «por si acasos» inútiles, cuya única función es robar espacio destinado a estar ocupado con prendas útiles acordes a nuestro estilo de vida y presencias actuales.
Adaptar tu imagen a tu vida actual
Lo ideal ( aunque no lo habitual ) es ir adaptando nuestra ropa y nuestra imagen de forma progresiva, pero por mil motivos ( familia, hijos, situación laboral , etc…) vamos dejando en segundo lugar nuestra imagen hasta que un día nos damos cuenta que ha llegado el momento de hacer algo por ella . Normalmente posponemos hacerlo porque nunca es el momento y utilizamos cualquier excusa para retrasar el máximo posible el ponernos manos a la obra y actualizar nuestra imagen . Una vez decidido firmemente y siguiendo unos pasos específicos , conseguirás que tu imagen sea actual, práctica y acorde a tu modo de vida personal y profesional:
- Analiza tu estilo de vida actual e identifica la imagen perfecta acorde al mismo
- Revisa, selecciona y organiza la ropa y accesorios que ya tienes
- Deshazte de las prendas que no sean útiles para esta etapa de tu vida
- Haz un listado con todas las prendas que echas en falta para completar tu vestidor
- Utiliza tu creatividad y crea nuevas combinaciones / looks a a partir de la ropa que ya tienes, sabiendo en qué momento los vas a utilizar.
Adaptar tu imagen a tu vida actual supone una inversión de tiempo de tiempo y dinero . Digo inversión y no gasto porque si se hace de manera correcta tanto el tiempo como el dinero invertido nos aportarán muchísimos beneficios tangibles en nuestro día a día :
- En pocos minutos tendrás claro qué ponerte cada día y para ocasión
- Sabiendo la ropa que necesitas no gastarás en ropa que al cabo del tiempo tienes en el armario con la etiqueta puesta
- Si te vistes acorde a tu estilo actual, te verás mucho mejor y esto aumentará tu seguridad y autoestima
- Actualizar tu imagen hará que los demás noten un cambio positivo en ti, tanto a nivel personal como laboral
- No volverás a decir «¡No sé qué ponerme! « mientras estás delante de un armario lleno de ropa
Si prefieres que un asesor de imagen te ayude y gestione todo el proceso anterior para actualizar tu imagen de la manera más efectiva y en poco tiempo puedes contactar conmigo aquí.