
Ya tenemos aquí las las rebajas de verano, lo que significa que empieza una de las estaciones más esperadas del año a la par que la cuenta atrás para nuestras vacaciones.
En este post os voy a dar una serie de consejos para no lanzarnos a comprar ropa solamente por el precio ya que esa ropa terminará colgada en tu armario, por lo que no te habrás ahorrado ni un céntimo sino que todo el precio de la prenda será dinero malgastado.
Contenido
Cinco puntos clave para comprar en rebajas
1.- Busca prendas concretas
- Para no terminar comprando ropa que no necesitas, evita el tan habitual «me voy a dar una vuelta a las rebajas a ver qué encuentro». Las rebajas no son un museo al que se va a dar una vuelta, no. Y menos sabiendo que estará todo dispuesto de una manera tan atractiva que en cuanto tu mente vea «descuento del cincuenta por ciento» olvidará todo lo aprendido y se lanzará a por la prenda.Como hemos comentado ya en anteriores posts ( puedes verlos aquí) , es fundamental conocer bien nuestro armario, saber qué tenemos y en base a esto decidir qué necesitamos. Teniendo este punto claro, será mucho más sencillo comprar ropa a la cual le vamos a dar realmente uso. Incluso recomendaría que te hagas una pequeña lista y que le lleves contigo puesto que nunca sabes cuándo verás una tienda que te llame la atención y de esta forma la tendrás siempre a mano para consultar qué tipo de ropa necesitas.
2.- El verano no dura todo el año
- Es lógico, y más con el calor que está haciendo estos días, que nuestra mente y ojos estén centrados en las prendas de verano, pero no te olvides que el verano son solo un par de meses o tres y que cuando llegue el invierno te alegrará tener ropa nueva para poder estrenarla durante la nueva temporada.
De hecho, las mejores rebajas de verano se aplican especialmente a la ropa de invierno. Compra básicos que sepas que necesitas y que te vas a poner: Un cárdigan, zapatos de invierno, vestidos etc… y deja a un lado las tendencias.
3.- Compra la ropa que tanto gusta
- En este punto me refiero a que no te dejes llevar por el porcentaje de descuento ya que hay casos en los que para que una prenda de ropa valga tres euros menos , no te merece la pena esperar a rebajas. Ahora es el momento de ir a esas tiendas que tanto te gustan pero que habitualmente no compras ropa porque el precio se sale de tu presupuesto.
De hecho, en tiendas con precios más elevados o de determinadas firmas, aplican descuentos realmente interesantes. En el caso de la ropa para hombre os recomiendo que no perdáis de vista una de mis marcas favoritas, cuyos precios son muy razonables durante todo el año, pero que en rebajas podéis encontrar descuentos hasta el 50%. Os hablo de TENKEY ( marca diseñada y distribuida íntegramente en España), donde encontraréis prendas de la colección actual a precios muy interesantes y con descuentos que realmente merecen la pena.
4.- Exige calidad
- Durante la época de rebajas nuestro nivel de exigencia de calidad tiene que ser el mismo que el resto de la temporada. Comprueba especialmente la calidad de prendas que pertenecen a una colección que desconoces o prendas que no habías visto antes de las rebajas.
Siempre decimos que la el precio no es el primer punto a tener en cuenta cuando compramos ropa y especialmente en rebajas ya que no se trata de de comprar barato ( esto se puede hacer durante todo el año ) , se trata de comprar la ropa que ya estaba a la venta pero más barata. Hay una gran diferencia entre un punto y el otro.
5.- Los complementos también existen
- Existen y también se rebajan, de manera que no los dejes en un segundo plano y aprovecha para hacerte con unos cuantos complementos los cuales te sacarán de más de un apuro a la hora de crear tus looks. Esto vale tanto para hombre como para mujer ya que hablamos de collares, fulares, pulseras, cinturones, bolsos, corbatas, pajaritas, carteras, gemelos, etc…
Las rebajas, con un poco de planificación y sentido común, son una muy buena oportunidad para seguir cuando nuestro armario y sobretodo de seguir «invirtiendo» en prendas duraderas, atemporales y que formen parte de nuestro fondo de armario.
No os precipitéis, porque todavía quedan semanas para que se terminen las rebajas y aprovechar para descubrir tiendas nuevas o incluso tiendas en las que no sueles entrar habitualmente. Estoy seguro que te llevarás más de una sorpresa agradable ya que muchas tiendas no son lo que parecen por fuera ( y os lo dice alguien que visita decenas de tiendas a la semana). Tenemos que quitar ese miedo a entrar en una tienda simplemente a ver qué tipo de ropa tienen y si nos gustan o no nos gustan las colecciones que ofrecen. Esta es la única forma de conocer nuevas propuestas y más ahora en época de rebajas.
Espero que os resulte útil el post sobre cómo comprar bien en época de rebajas y aprovecho para indicaros que el 11 de Julio impartiré la última Master Class sobre asesoría de imagen ( hasta después del verano) en Madrid a un precio muy reducido. Haciendo click aquí encontrarás toda la información.
Genial, intentaremos no dejarnos llevar por el impacto visual del -50%?
Gracias Beatriz! Que pases un buen día.