
Nos pasamos la vida viendo cuáles son las últimas tendencias, repasando las últimas colecciones y dejándonos seducir por los cartelitos de «nueva temporada». Esto esta muy bien pero ¿Tienes ya un buen fondo de armario? Si la respuesta es no, poco más hay que hablar. Ponte manos a la obra, olvida por un momento las tendencias y toca centrarse en crear la base de nuestro vestuario.
El concepto fondo de armario está un poco distorsionado puesto que no vale cualquier prenda que nos guste para catalogarla dentro de nuestro fondo de armario. Las prendas básicas , para poder incluirlas en el fondo de armario tienen que cumplir unas premisas:
- Ser de muy buena calidad: Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear nuestro fondo de armario. No es posible incluir en este prendas de calidad normal o baja. Si realmente quieres tener un fondo de armario útil, las prendas tienen que durar años utilizándolas una y otra vez. En este punto cobra mucha importancia lo que aconsejo siempre a mis clientes: Aunque sea época de rebajas no cargues con siete pantalones. Compra uno o dos de muy buena calidad puesto que seguramente los utilizarás mucho más que los otros siete.
- Atemporales: Ya decíamos al principio de este post que para crear nuestro fondo de armario femenino ( aunque casi todos los puntos se pueden aplicar también al masculino) nos tenemos que olvidar de las tendencias y buscar prendas atemporales las cuales nos sirvan para utilizar durante el presente año pero que sigan siendo igual de ponibles dentro de tres años , como pueden ser por ejemplo:
Un cárdigan de cashmere (sobre el cual ya hablamos en este post), un pantalón vaquero que te siente a la perfección (sencillo, sin adornos y en color azul), la imprescindible camisa blanca sobre la que hemos hablado muchísimo en varios post ( siempre recomendable alguna de Carolina Herrera o similar), etc.. Hasta llegar a 10-12 prendas cómo máximo.
- Colores: A ser posible nos tenemos que olvidar de cualquier tipo de estampado para crear nuestro fondo de armario. Los colores lisos serán los que más sencillos te resulten para combinar con el resto de tu ropa. Es muy importante que elijas los colores que más te favorecen en función de tu tipo de piel, color de pelo, ojos, etc… (esto forma parte de mi asesoría de imagen).
- Accesorios: Son igual de importantes que la ropa. De nuevo es mejor que tengas un bolso con un buen diseño y de calidad , el cual uses una y otra vez , a que tengas un montón de bolsos de baja calidad y los cuales no hacen más que ocupar sitio en tu armario o vestidor.
Según tu perfil , hay veces que se puede tardar hasta años en tener un fondo de armario perfecto y realmente útil. O bien, puedes decidir empezar cuanto antes y hacerte con todas las prendas imprescindibles de un buen fondo de armario al mismo tiempo.
Una vez que tengas creado el fondo de armario, será el momento para empezar a completarlo con prendas de temporada. De esta forma tendrás un vestidor con todas la ropa que necesitas para crear tus outfits diarios y créeme que haciéndolo de esta forma, jamás dirás » no sé que ponerme». Y si prefieres que alguien te ayude a crear tu fondo de armario, estaré encantado de dejarlo impecable colaborando contigo.