
El cárdigan es una de las prendas en las cuales merece mucho la pena invertir un poco de dinero, ya que pasará a formar parte de nuestro fondo de armario durante mucho tiempo. Si sabemos elegir un modelo que sea atemporal, es una inversión segura.
Se trata de la rebeca de toda la vida, pero prefiero llamarlo cárdigan puesto que esto de poner un artículo delante de un nombre propio, nunca me gustó. De hecho el nombre de Rebeca se le dio a este tipo de chaqueta debido a una película de Alfred Hitchcock cuya protagonista utilizaba esta prenda.
Tanto para hombres como para mujeres, la variedad de modelos es interminable pero si que hay una serie de sugerencias que yo siempre hago cuando tengo que recomendar a alguien la compra de un cárdigan (para fondo de armario ):
- Totalmente liso, sin ningún tipo de estampado.
- Colores que sean fácil de combinar (siempre teniendo en cuenta cuales son los que nos favorecen), tipo azul, marrón, camel, verde oscuro, …
- Evitar que sea un modelo de tendencia (recordemos que hablamos de un cárdigan el cual queremos utilizar durante varias temporadas). Con esto me refiero a que ha de ser un modelo sin coderas, sin ningún tipo de adornos y creado con un solo tipo de tejido.
- Sin duda el tejido más recomendable es el Cashmere, puesto que no es solo el que mejor se ve sino el que mejor sienta. Además no hay nada más agradable al tacto que un cárdigan de cashmere.
- Presta especial atención a la hora de elegir la talla. Demasiado estrecho hará que pierda parte de su elegancia y demasiado ancho no podrás utilizarlo con una blazer por ejemplo.
- El cuidado de un cárdigan de cashmere es muy importante. Y aunque se recomienda lavarlo a mano, yo directamente lo llevaría a la tintorería para evitar males mayores. No os preocupéis, porque un buen cárdigan de cashmere estará siempre como el primer día.
Si no queréis tener un cárdigan, sino el mejor cárdigan del mundo en vuestro fondo de armario , la marca a tener en cuenta es Loro Piana (la cual conocí gracias a mi estupenda profesora de asesoría de imagen femenina Estefanía, del blog con dos tacones). Esta marca tiene una colección única compuesta por prendas de cashmere y lana , de una calidad inigualable.
A la hora de crear looks, las posibilidades que nos ofrece esta prenda son infinitas. Si no os queréis complicar y viendo que todavía no hace mucho frío, tiramos de nuestro look «básico-básico»: La imprescindible camisa blanca y un vaquero más el cárdigan, e iremos perfectos para cualquier ocasión informal. El look «blazer & cárdigan» es otro de los fundamentales que nunca falla. Incluso para chicas es un look muy interesante y poco explotado.
Si ya tenéis o no queréis un cárdigan para vuestro fondo de armario sino algún modelo que sea actual y acorde a las nuevas colecciones, no olvidéis que son tendencia las prendas de abrigo XL, como ya hemos visto con el famoso poncho de Burberry Prorsum, sobre el cual os hablé en este post.
¿Incluis el cárdigan entre vuestras prendas básicas o lo tenéis olvidado en el rincón vintage del armario?
Sea como sea, os deseo que tengáis una buena semana
RS
Las imágenes utilizadas en este post pertenecen a las siguientes páginas web: http://advicesisters.com/ , http://lystit.com/
Pues me has animado a ir a por uno (y de cashmere)!
La verdad es que es una prenda que sienta fenomenal y tiene ese aire elegantote de los clásicos del cine que nunca falla. Me vienen a la memoria Richard Burton, William Holden, Steve McQueen…
Creo que es una prenda que se desterró por el uso y abuso en los 70’s 80’s muy fuera de lo que era el estándar de la elegancia, vamos, que se convirtió en una prenda «de abuelo».
Gracioso por otro lado lo de la «Rebeca». Uno no puede dejar de sonreír e imaginarse a una madre gritándole a su hija desde la cocina «y ponte la rebequita que va a refrescar!». Mejor llamarlo cárdigan y que sea el tiempo el que haga olvidar la asociación con el estilo «mamá» y recupere, si es necesario, el magnífico origen que tuvo en aquella estupenda película.
Es una prenda que favorece mucho y que da un toque de distinción bien combinado. Me encanta que vuelva con fuerza!
No dudes ni un momento en comprar uno que sea bueno de Cashmere. Te durará años y te cansarás de ponertelo.
La rebequita es muy mamá….:-)