
Con el buen tiempo que está haciendo estos días, podemos dar por inaugurada la temporada de primavera-verano. En mi caso queda oficialmente inaugurada porque ya he hecho el cambio de ropa en el armario y eso significa que no hay vuelta atrás. El buen tiempo ha llegado y toca crear looks acorde al mismo.
En este post os quiero hablar sobre los accesorios femeninos en verano ya que cambian bastante de los utilizados durante el invierno, tanto lo que se refiere a materiales como a colores, especialmente de los accesorios de plástico.
Ya sabéis que insisto mucho en la importancia de comprar calidad sobre cantidad ( click aquí para ver un post sobre esto) pero según para que cosas podemos bajar un poco el listón de la calidad y más cuando no se trata de accesorios básicos que usaremos durante meses sino solamente durante un periodo de tiempo corto. No hay nada más chic y veraniego en un look femenino que los accesorios de plástico.
Estaréis pensando que no soy yo el que está diciendo estas palabras, pero si señoras ( y caballeros), los accesorios de plástico durante la época estival darán a nuestro look ese toque desenfadado y colorido propio del buen tiempo, las vacaciones y la playa. Sería absurdo presentarte en la playa con tu maravillosa tiara de diamantes y tus pendientes de esmeraldas verdes… De manera que reserva un hueco en tu maleta para guardar todos los accesorios de plástico.
Por supuesto que un acierto en un look veraniego será combinar las joyas de plástico con un bolso del mismo material o atrevernos con algo que ha estado tan de moda estas dos últimas temporadas como es el neopreno. Un bolso de neopreno, además de ser fácilmente lavable es perfecto para lucir durante todo el verano dejando los de cuero para cuando llegue de nuevo el otoño.
Y ya puestos a darle uso a los accesorios de plástico para el verano, no nos podemos olvidar del cinturón. Los cinturones de plástico pocas veces los tenemos en cuenta para crear looks pero pueden ser un gran aliado ya que destacará fácilmente tanto por el material como por las gamas de colores intensos que suelen ofrecernos las diferentes marcas.
Esta nueva estación en la que acabamos de entrar es perfecta para innovar y darle un toque fresco a nuestros looks. Probad todo tipo de combinaciones especialmente con los accesorios ya que pueden cambiar por completo vuestro aspecto dándole un aire elegante pero desenfado e incluso chic.
Siempre y cuando no caigamos en la vulgaridad y en looks sobrecargados , innovar con materiales diferentes a la hora de crear un outfit es divertido y nos permitirá darle a nuestro aspecto el toque personal que siempre ha de tener. Si estás probando combinaciones ( y no tienes un buen Roberto Sánchez asesor de imagen a tu lado) mírate en el espejo y piensa que opinarías si vieses a alguien así por la calle . Si te gusta tu respuesta, no te lo pienses dos veces y sal a disfrutar del buen tiempo que en breve nos volvemos a ver hablando de abrigos y metiendo la caja del verano todos los accesorios de plástico y lo único que podrás seguir utilizando el resto de los meses serán los recuerdos. Por tanto, procura que sean buenos…
* Si te ha gustado la entrada, hazte seguidor del blog y recibirás todas las novedades directamente en tu correo.
Hola Roberto! Encantada de que me aceptaras por Facebook y poder haber conocido la existencia de este blog!!!
Mi duda es la siguiente: no crees que también hay grandes ventajas en comprar ropa mas barata(tipo zara por ejemplo o hym). Puedes cambiarla cada temporada sin que te de cargo de conciencia….con la ropa de calidad total eso no puede hacerse amenudo y ver siempre la misma ropa acaba cansando un poco. Lo ideal seria quizás un fondo de armario bueno, y lo demás pues un poco de todo….hay cosas de tiendas más asequibles que son muy monas!!!
Buenas Marta! Lo primero de todo bienvenida y gracias por seguir el blog.
¡Has dado en el clavo! Lo ideal es tener un fondo de armario compuesto por prendas de muy buena calidad ( sino no es un fondo de armario real) y el resto de prendas pueden ser de menor calidad y precios más asequibles.
Yo mismo soy un cliente de las cadenas de ropa que nombras, pero más que el precio de la ropa lo que defiendo es que tenemos que ser conscientes a la hora de comprar y que no es necesario llegar a casa con veinte bolsas de ropa porque seguramente la mitad no la vayamos a utilizar. Por lo demás, estás tiendas son perfectas para crear looks estupendos.
Un abrazo
R.S.