
El tema que tratamos en este post, a menudo lo aplico a mis clientes en las asesorías de imagen. Los siete complementos que te harán más elegante ( hoy para caballeros pero el próximo post será para señoras ) son esos detalles que darán a tu look el punto diferenciador y sobretodo el toque de personalidad.
Siete complementos para el caballero elegante:
1.- Pañuelo de bolsillo: Es magnífico ver como un pequeño trozo de tela puede cambiar por completo todo el look. Hazte con unos cuantos pañuelos y no dudes en utilizarlos tanto para situaciones formales como para ocaciones más informales. Por ejemplo con americanas desestructuradas y pantalón chino.
Es Importante no hacer coincidir el color del pañuelo con el de la corbata o pajarita. Si no tienes costumbre de utilizar un pañuelo de bolsillo, empieza con algo sencillo como por ejemplo un pañuelo blanco que combinará prácticamente con cualquiera de tus americanas.
2.- Gemelos: Imagínate a varios caballeros durante una comida de negocios, todos sentados en la misma mesa. Los trajes, como suele ser habitual, serán azul oscuro o gris. En el mejor de los casos alguien se habrá atrevido con una chaqueta de color marrón o beige. En una situación como esta u otras similares como pueden ser una boda, cualquier evento o una cuenta privada, un par de gemelos bien elegidos serán una señal clara de quién se preocupa por su aspecto y por supuesto una señal inequívoca de elegancia.
3.-La cartera: Aunque le tengamos mucho cariño por todos los años que ha pasado con nosotros, hay que renovar de vez en cuando la cartera y evitar en la medida de lo posible llenarla y que tenga unas dimensiones similares a las que llevaban nuestras abuelas bajo el brazo. Cuando vayamos a pagar si mostramos una cartera vieja y llena al máximo, deslucirá el resto de nuestro look y dará aspecto de persona poco ordenada.
En este caso es muy recomendable hacerse con un porta tarjetas aunque solo sea para ocaciones puntuales. Suelen tener capacidad para seis tarjetas e incluso hay algunos con una ranura para las monedas en medio. Es un complemento sencillo pero muy elegante.
4.- Los calcetines: Ya os he hablado en varias ocasiones de la importancia que tienen los calcetines en el aspecto de un caballero elegante ( aquí tienes la importancia de los calcetines dedicado a este tema) pero sigue habiendo muchos señores cuyos calcetines son todos negros y ya es hora de cambiar esto aunque sea de manera muy sutil.
Cada vez el pantalón del traje tiende a estrecharse más y el bajo es más corto de lo que era hace unos años. Esto hace que al cruzar las piernas o cuando estemos sentados se muestren varias veces nuestros calcetines.
Si sabemos elegir un color de calcetín que combine con el pantalón o incluso si nos atrevemos con algún modelo estampado, podemos estar seguros de que no dejaremos indiferente a nadie. Y es que un caballero siempre tiene que ir un paso más allá de lo que iría cualquier otra persona.
5.- Bolso o portafolios: Estamos en el siglo XXI y ya es hora de dejar prejuicios absurdos a un lado. Un bolso o si prefieres llamarlo cartera es un complemento muy masculino además de imprescindible. ¿Eres de los que lleva el móvil, la cartera, las llaves de casa, las del coche, las del garaje , las tarjetas de visita y mil cosas más en los bolsillos de tu americana y pantalón? Pues además de deformarse por el peso esto hace un efecto visual terrible y antiestético destrozando el mejor de los trajes.
Con una cartera, un bolso elegante o incluso si lo prefieres con un portafolios te será mucho más fácil llevar todo además de complementar a la perfección tu look.
6.- Bolígrafo o pluma: Si los utilizas a menudo es recomendable que tengas algún bolígrafo o pluma de calidad puesto que si un caballero elegante saca un bolígrafo de plástico ( o lo que sería peor… con publicidad ) dejará de serlo automáticamente. Desde los fabulosos modelos de Montblanc a cualquier modelo más económico en metal o similar denotará que estamos ante un caballero que no solo se preocupa por su aspecto sino también por los detalles. En grandes superficies que todos conocemos podemos adquirir un bolígrafo o una pluma con nuestras iniciales grabadas por muy poco dinero y será suficiente para poder mostrarlo en cualquier reunión.
7.- El reloj: Es y siempre ha sido un claro elemento de distinción para cualquier caballero elegante. Al igual que sucede con la mayoría de los complementos, tienen que ir acorde al resto de nuestro look y al sitio que vayamos.
Por muy bonito que nos parezca un Rolex, no todos los de esta firma son aptos para cualquier evento. El modelo submariner será muy complicado y poco recomendable para combinar con un smoking. En cambio cualquiera de los modelos de la gama Cellini ( también de Rolex) serán perfectos para un evento nocturno dónde el dresscode sea smoking o similar.
Estos son algunos de los principales complementos para todo caballero elegante, pero el complemento principal a cualquier look es nuestra actitud. Sin una actitud correcta jamás llegarémos a la excelencia propia de un verdadero caballero elegante.
Aunque suene rancio y demodé ( para nada cierto puesto que es interesantísimo) es muy recomendable tener algunas nociones básicas de protocolo social para reforzar nuestros conocimientos y poder mostrar siempre la actitud correcta acorde a la situación en la que nos encontremos. Este será el verdadero broche de oro para ser un caballero elegante.
* Os animo a daros de alta como seguidores del blog simplemente dejando vuestro e-mail en la parte superior derecha de esta página. Seréis los primeros en recibir los nuevos posts directamente en vuestro correo y además estamos preparando varios eventos y promociones con condiciones muy ventajosas solo para los seguidores del blog.
¡No te quedes fuera y hazte seguidor del blog!
Enhorabuena Roberto, te felicito por el artículo…??????
Gracias Fran! Un abrazo
Excelente articulo AMIGO !!!!
Muchas gracias Ricardo! Me alegra saber que te ha gustado.