A raíz de leer en Vogue la noticia de que Apple ficha a Catherine Monier, ex-directiva de Ives Saint Laurent surge la idea de crear este post. Y es que si las grandes marcas de tecnología están fichando a gente de la industria de la moda, en breve veremos moda y tecnología fusionados.
Los «Wearables» son dispositivos inteligentes incorporados en nuestra ropa/accesorios. Todos conoceréis el reloj de Samsung Galaxy Gear ( cuyo éxito ha sido nulo, lo que es obvio y no solo por lo incómodo que es utilizar una pantalla pequeña sino por el diseño horroroso).
Un reloj con esta estética rompería la armonía de cualquier outfit siendo el centro de atención de nuestro look y no para bien, puesto que recuerda a un pulsómetro.
La incorporación de gente de la moda al mundo de las nuevas tecnologías es imprescindible, ya que solamente ellos podrán aportar el conocimiento estético y los diseños necesarios para que los warables se conviertan en tendencias.
Otro claro ejemplo de trendy-fracaso es el iWallet: Una cartera biométrica, la cual se abre solo con nuestra huella digital. Ya de por sí la idea es un poco absurda, porque si alguien quiere abrir la cartera os aseguro que lo hará. Pero además es una cajita con apariencia de plástico y la verdad no es comparable a ninguna cartera de las firmas de moda que todos conocemos.
Estamos hablando siempre de gadgets los cuales se quieren incorporar a nuestro vida y que formen parte de nuestros outfits , como un accesorio más. Los accesorios deportivos son diferentes puesto que los utilizamos de manera puntual y por tanto las exigencias estéticas pueden ser menores ( hasta cierto punto y sino echar un vistazo a mi post de hace meses).
Esperemos que Catherine Monier aplique en su nueva trayectoria todo lo que sabe de moda, ya que si Apple saca un dispositivo al menos con un poco del gusto exquisito que tenía Yves Henri Donat Mathieu Saint Laurent , estoy seguro que entre todos nosotros nos encargaremos de convertirlo en trendy.
A mi me parece que la moda está en todo así que estas colaboraciones… bienvenidas sean
Besos
C
Claro que sí!
Un abrazo