Los sombreros son un complemento de moda clásico el cual siempre otorga un toque de estilo elegante a nuestra imagen, aunque su uso es cíclico sin llegar nunca a desaparecer.
Este año varias marcas han rescatado este clásico y por supuesto nosotros no podíamos pasarlo por alto en esta serie de posts veraniegos.
No todos los tipos de sombreros quedan igual de bien a toda la gente, por tanto asegúrate de elegir bien el modelo ya que puede ser un complemento ideal o bien parecer algo caído del cielo que aterriza en tu cabeza.
El básico de los sombreros es el modelo panamá, del cual uno de los mejores embajadores es Mr. Jeremy Hackett , fundador de la conocida y elegante marca inglesa Hackett .
El Panama Hat es un sombrero muy fácil de reconocer: Blanco, con una tira negra y realizado con finas fibras de paja toquilla. Es el modelo perfecto para la época estival y un magnífico complemento de moda tanto para el día como para la noche.
Grábate a fuego las siguientes normas a la hora de llevar sombrero, ya que son las que marcarán la diferencia entre un hombre con clase o sin ella :
– Quítate el sombrero siempre que entres a un lugar cerrado ( casa, restaurante, ascensor…).
-En una comida jamás uses sombrero.
-Cuando saludes a un caballero no es necesario quitarse el sombrero. Simplemento tocando la parte delantera es suficiente. Con una dama el protocolo sí exige que te quites (o levantes) el sombrero.
-Presta atención al ángulo de colocación del sombrero. No es una gorra la cual va a presión en tu cabeza y la correcta colocación es una de las premisas para que luzca como un complemento elegante.
Los sombreros panamá son un complemento imprescindible , sobretodo en verano y como tal deben formar parte de los básicos veraniegos en nuestro vestidor. Un acierto seguro va a ser el clásico panamá blanco, pero si encontráis algún modelo elegante y colorido, no dudéis en innovar y lucirlo lo que queda de verano.
En otoño repasaremos otros modelos de sombrero, pero de momento sigamos disfrutando del verano y de la moda. Mientras, si os ha gustado el post os agradezco que lo compartáis.
Muy buen complemento. Me gusta tu entrada.
Echale un vistazo a lo último en The Balmain Atelier
http://thebalmainsatelier.wordpress.com/2014/08/12/happy-first/
Muchas gracias! Ahora mismo le echo un vistazo.
Saludos