Aunque parece que todavía nos queda mucho para guardar nuestras prendas de verano, pero no son tantas las semanas que quedan para que aparezca el otoño ( lo sé, es un poco cruel decir esto en pleno agosto).
La temperatura no es la más adecuada para ello, pero vamos a ver que nos proponen las diferentes maisons para este otoño-invierno:
FENDI: Magnífica colección la que nos ha presentado esta firma de moda italiana. Predominio absoluto de colores neutros y prendas clásicas pero con detalles diferenciadores como son los opulentos cuellos de pelo. Si que me gustaría matizar que algunas de las propuestas evocan demasiado a la moda de los noventa pero la colección en general aprueba con notable.
Las siguientes cuatro propuestas van directas a la wish list.
ARMANI: Colores negros, grises y blancos. Chaquetas de lana entalladas, abrigos de piel vuelta y alguna chaqueta corta de ante. No está mal ¡Ni mucho menos! Pero es un desfile más de Armani el cual no aporta nada nuevo a la moda y por tanto le damos un aprobado.
Los pantalones son la prenda que menos me ha gustado de toda la colección; Tienen un corte asimétrico y nada favorecedor. Pero siempre se salva algún look como estos dos (principalmente por los dos bolsos llenos de detalles):
ETRO: Hasta el momento, ninguna colección de Etro me ha defraudado. Y esta vez no podía ser menos.
Sigue la línea del resto de diseñadores y nos presenta una colección en la cual predominan las tonalidades oscuras; grises, marrones y negros aunque la policromía de unas pocas prendas es más que suficiente para no tildar de monótona la colección.
Conjuntos sobrios, elegante y con un toque aristocrático dado por la presencia muy pronunciada de prendas con telas tipo tartán y raya diplomática.
Se cuela en la colección una chaqueta tipo domador de circo (¿?) lo cual es absurdo ya que no va en línea con el resto de prendas, pero lo ignoraremos ya que el resto de la colección merece un sobresaliente.
Tres colecciones de moda elegantes y muy classy cuyo denominador común son las tonalidades oscuras lo cual ya nos da una pista de qué será lo que veamos este otoño-invierno en muchos looks.
Seguiremos recopilando y analizando otras colecciones de otoño-invierno, pero de momento vamos a seguir disfrutando de agosto con nuestros outfits de playa y de noches de verano.
Un estilo que ya veíamos acercarse y que seguro causará sensación y enamorará a más de uno. Es un look elegante pero a la vez llamativo. Muchos lo calificarán de hortera por su ingenio y originalidad. Un saludo
A mi me enamora! Pero seguiremos viendo la evoluciòn y a ver que nos trae el otoño! Un saludo