
Por varios motivos, estos últimos días el negro se ha cruzado en mi vida y he pensado que era imprescindible escribir un post sobre este color tan idealizado.
Primero me envía una de mis mejores amigas su look de sábado noche para que le diese el visto bueno y yo que no sé mentir, le pregunté si iba a un entierro toda de negro…(lo solucionó muy bien utilizando un bonito fular en el cuello y completando su look con un trench beige).
Segundo: Hoy voy a ayudar con los estilismo en un desfile donde me piden que me vista completamente de negro. Me doy cuenta de que no tengo ni sudaderas, ni camisas y ni una camiseta de manga larga completamente negra! Bien, pues toca bajar ( bendito barrio con todo a mano), inspección rápida en Zara y el dependiente que ya me conoce me mira y me dice : «Espera, tengo algo para ti» y a los dos minutos aparece con una maravillosa sudadera negra de neopreno, la cual ya es mía y mañana será parte de mi outfit (subiré fotos a mis redes sociales).
Tercero: Hablando por teléfono con un amigo, le comento lo importante que es la parte del estudio del color cuando hago una asesoría de imagen a una cliente o cliente. Me responde que él cuando no sabe qué ponerse, se pone algo negro puesto que es un color elegante y siempre aciertas.
¡Error! El negro no es ni más ni menos elegante que otros colores, no te quita veinte kilos de encima y hasta puede que dependiendo de la pigmentación de tu piel, te haga parecer pálido y con mala cara. Hay personas que han hecho del negro su forma de vestir (de hecho creo que el negro es un color que crea adicción), pero no os recomiendo tener un armario lleno de prendas negras si no sois Giorgio Armani.
Pongamos como ejemplo una prenda básica y de fondo de armario de cualquier mujer: A little black dress (vestido negro) . La mayoría de los lbd por sí solos son aburridos y no transmiten nada. Ninguna mujer con un mínimo sentido estético , se le ocurriría presentarse a un sitio sólo con el little black dress.
Entonces ¿Dónde está la esencia para vestirse de negro bien sea con un vestido o una simple camisa? En los accesorios.
Siempre que decidas llevar un total black look, los accesorios tienen que ser tu prioridad para completar el look. En el caso del vestido negro, unos simples pendientes largos con una pulseras o un cinturón pueden cambiar totalmente tu aspecto ( sin olvidarnos de la importancia que tiene en este tipo de looks el bolso o clutch).
¿Y en los caballeros? Pasaría exactamente lo mismo: Para completar un look negro enfatizaremos los zapatos, el cinturón y otros posibles accesorios como pueden ser una pulsera o el reloj. No tienen porque ser en otro color, pero si es importante la mezcla de materiales para romper la homogeneidad del total black look.
Es aconsejable tratar el negro como cualquier otro color, sin abusar de él y teniendo siempre en cuenta que es un color perfecto para que nuestros accesorios resalten en el conjunto del look. Debemos prestar especial atención a estos si nos decantamos por un total black look pero si elegimos correctamente los complementos, podemos lograr un look espectacular y elegante con prendas muy básicas.
Espero que miréis al total black look con otros ojos a partir de ahora…