
Hoy me gustaría que conocieseis un poco más una de mis marcas favoritas especialmente en bolsos, tanto de caballero como de señora: Loewe
El empresario alemán Enrique Loewe Roessberg, fundó el taller con su nombre en 1872 y desde entonces hasta hoy en día la marca se ha ido expandiendo a lo largo de todo el mundo hasta llegar a convertirse en un referente de calidad y diseño. Es una de las pocas marcas españolas reconocidas en todo el mundo.
Pero mi idea al escribir este post no es la de contaros la historia de Loewe (que es muy interesante y os recomiendo buscarla) sino hacer entender a algunos lectores que ciertos artículos o prendas tienen un determinado precio y no por ello son caros. Los lectores habituales ya sabéis que no me gusta hablar de precios- ni en el blog ni en la vida real- puesto que el valor de las cosas es algo muy subjetivo y solo depende de la visión o capacidad de valoración de cada persona.
En este caso, es importante saber todo el trabajo que hay detrás de un bolso de Loewe:
- La excelente calidad de las pieles que utilizan
- Todo el trabajo es artesanal y se fabrica de manera individual cada bolso
- Terminación impecable
- Durabilidad: Un bolso de Loewe es fácil que nos dure toda la vida
- Diseño único, exclusivo y cuidando hasta el más mínimo detalle
- Atemporalidad : Los bolsos Loewe no son tendencia sino un básico el cual podemos utilizar en infinidad de ocasiones
Al cabo de unos años y teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, os aseguro que lo que menos nos importará será el precio que hemos pagado por el bolso, puesto que lo habremos amortizado con creces. Como ya os decía en este post de hace unos días, si hay que elegir entre invertir en un buen vestido o en un buen bolso, yo siempre recomiendo este último puesto que si es elegante y de buena calidad, eclipsará el vestido centrando todas las miradas en él.
Os dejo un video para que os hagáis una idea del proceso de creación artesana del bolso más iconoclasta de Loewe y espero que veáis esta y algunas otras marcas desde otras perspectivas y no solamente la económica.
Espero que lo disfrutéis:
La marroquinería de Loewe es espléndida y, como bien dices, su durabilidad es extraordinaria. Por otro lado sus diseños son siempre exquisitos y actuales.
Uso especialmente una de sus maletas (de cuando se hacían sin rueditas!), piel negra y sobriedad preciosa.
Un día, en un aeropuerto (París), esperando en la cinta para recogerla, un acompañante en el viaje me dijo «Pero cómo se te ocurre facturar esta maleta?!» y le contesté «¿Qué quieres, que descanse en el armario, con lo bonita que es?». Hay decisiones que van más allá de la practicidad -tal vez del sentido común si me apuras- pero que pueden dar especial sentido o brillo a una experiencia, en este caso un viaje. París bien merecía mi maleta Loewe.
Que contemos con semejante marca de prestigio internacional en España es todo un orgullo. El vídeo me ha encantado, alejado de un marketing utilizado por la marca, a veces, que ha resultado desconcertante (como poco) en más de una ocasión.
Con el video del año pasado meterion la pata. ¡Que maravilla que tengas una maleta «de verdad»! A mi me encantan sin ruedas e incluso las rígidas (tipo LV). Son tan elegantes y denotan un gusto extraordinario -como obviamente es tu caso-.