Los tirantes son un complemento muy elegante, pero mal usados pueden destrozar cualquier look. Últimamente están bastante olvidados y es difícil ver en el mundo de la moda alguna propuesta en nuevas colecciones que los incluya. Pero aun así en nuestro fondo de armario o más bien en nuestro fondo de complementos, nunca pueden faltar un par de tirantes.
Importantísimo: Jamás, pero nunca jamás hay que ponerse tirantes y cinturón al mismo tiempo. Es un atentado al buen gusto y aunque os pueda parecer una idea absurda, creerme que lo he visto y es un sinsentido espantoso. Tanto los tirantes como el cinturón cumplen la misma función; Sujetar el pantalón. Por tanto no hay razón para utilizar los dos a la vez.
Existen dos tipos de tirantes para caballero: Con ojales, para unirlos directamente a los botones que traen algunos pantalones o los más comunes con pinzas. Los ojales de cuero armonizan más el look que los de pinzas, pero tenemos el handycap de no poder utilizarlos con cualquier modelo de pantalón.
En un principio los tirantes eran considerados como una prenda íntima, y como tal no podían mostrarse. De hecho siempre iban ocultos debajo del chaleco, ya que su único cometido era sujetar el pantalón , dejando a un lado cualquier connotación estética. Actualmente y aunque estas últimas temporadas en pasarelas de moda no los hayamos visto en muchos looks ni colecciones, son un complemento el cual otorga un classy touch a cualquier look formal o casual.
A mi personalmente me encantan con unos vaqueros ( que sean ceñidos ya que todavía seguimos viendo gente con vaqueros anchos y estos mejor dejarlos para cuando vuelvan los noventa…) pero son ideales para cualquier tipo de pantalón y más si los combinamos con una pajarita.
La única forma de quitarle la elegancia a nuestro look con tirantes, es llevándolos caídos. Puede parecer cool pero nada más lejos de realidad. Esto sería comparable a llevar los pantalones caídos ( menos mal que cada vez son menos). Los tirantes caídos no aportan ese toque casual que algunas personas creen, sino que denotan más bien desaliño.
Tenéis muchísimas tiendas donde encontrar un par de tirantes elegantes, lo único que es recomendable independientemente del print que os guste, es que no sean demasiado estrechos ya que estos son muy ochenteros y es difícil crear un outfit donde realmente encajen.
Os recomiendo echar un vistazo a la colección de tirantes de Scalpers ( y al resto del la colección primavera/verano ya que es magnífica). Como siempre otra de las tiendas imprescindibles para complementos de moda es SOLOiO donde tienen una amplia variedad de tirantes. Por último, una de mis tiendas favoritas: BOW-TIE donde como bien reza el título de su web «Tradición y modernidad Británica» se vuelen a unir en la gama de tirantes.
Los tirantes aunque no los veamos en las pasarelas de moda, siempre formarán parte del Street Sytle y estoy seguro que este otoño también formarán parte de alguno de vuestros outfis.
Si os ha gustado el post, os ánimo a que lo compartáis y aprovecho para invitaros a ver el video que he subido a la web cuéntanos tu deseo de Solán de Cabras para que si os gusta me deis vuestro voto (gracias).