Aprovechando que ya estamos en agosto, voy a hacer una serie de posts relacionados con outfits para vacaciones. En esta época del año, nos relajamos al máximo pero no debemos descuidar nuestro look.
Dos escenarios habituales en verano son la playa y la piscina. Por tanto, vamos a ver una serie de recomendaciones para cada uno de ellos:
Playa:
La playa es uno de los sitios más permisivos con nuestro look. Pero aun así recordemos que no nos caemos de la cama y aparecemos tumbados junto al mar. Nuestro outfit playero también requiere un pequeño esfuerzo.
Bolso: Es recomendable hacerse con un bolso de playa (ya sabéis que yo prefiero siempre los bolsos a las mochilas, porque estas últimas además de arrugar la camiseta/ camisa con las asas rompen la armonía del look).
Gucci tiene un magnífico tote bag, con un tamaño perfecto para la playa, hecho de nylon y con las asas en cuero. Y una de las marcas por excelencia en bolsos para la playa es Polo Ralph Lauren con una extraordinaria oferta de modelos a precios muy asequibles.
Calzado: Ahora sí! Los fans de las chanclas de goma esta es vuestra ocasión para lucirlas (y no una tarde de sábado por la ciudad). Son el calzado ideal puesto que igual que entra, sale la arena y además se pueden mojar para lavarnos los pies al final de la jornada.
Nada recomendable zapatillas casual o deportivas, no por una cuestión de moda sino por pura lógica ya que se llenarán de arena.
Elegir un modelo más elegante, más o menos a la moda, cómodo o no ya queda en vuestra mano. La única premisa respecto al calzado para la playa es: Siempre chanclas.
Bañador: La elección queda a gusto de cada uno siempre y cuando sea un modelo por encima de la rodilla. Los bañadores «piratas» ya se quedaron en los noventa (por suerte, ya que llevar bronceado solo un cuarto de nuestras piernas no era muy estético).
Camisa, polo o camiseta: Como todo lo que rodea al look de playa este punto también depende de las preferencias personales. La única recomendación es que si os decantáis por llevar camisa esta tiene que ser holgada y sobretodo, no la cerréis hasta arriba ( lo ideal es dejar tres botones sin abrochar). Vale que tu tienes tu personalidad y siempre vas a la moda, pero Look hipster para ir a la playa no por favor…
Toalla:Tiene que ser considerado como un complemento más para nuestro verano, y como tal debemos prestarle la atención que merece. Aunque se crea que las toallas de baño valen también para ir a la playa, no es así! Se diferencian tanto en el grosor, en el tamaño e incluso en los print o estampados.
Como diría Enrique Loewe: «El precio se olvida. La calidad permanece». Por tanto merece la pena tener un par de toallas de playa originales y elegantes.
Purificación García tiene en su web un apartado dedicado a prendas y accesorios de playa ( para hombre y mujer) entre los cuales podemos encontrar esta magnífica toalla de playa con cuadros Vichy:
Piscina:
En la piscina existe ya un poco más de postureo que en la playa, lo que hace que el look se pueda lucir más aunque solo sea en el trayecto de la entrada hasta que encontremos nuestro sitio (imaginemos este trayecto como el mejor catwalk del verano) .
Todos los puntos anteriores relativos al look de playa, son aplicables para nuestro pool outfit y además al no haber arena podemos utilizar a parte de las chanclas de goma, otro tipo de calzado casual ( a ser posible que no requiera llevar calcetín).
Lo ideal en esta caso serían las alpargatas. Son uno de los básicos del verano y posiblemente el calzado con más variedad de prints del mercado, lo que hará fácil crear un outfit perfecto. Evolucionemos y vamos a dejar apartadas las alpargatas negras ochenteras, para lanzarnos a por estampados que definan nuestra personalidad.
Por último para los que no podemos vivir sin nuestros smart-gadgets , os recomiendo haceros con una de las fundas impermeables disponibles tanto para teléfonos como para tablets. Compré hace un tiempo una y la verdad que se puede utilizar perfectamente el teléfono sin perder apenas sensibilidad táctil. No he logrado encontrar ningún diseño atractivo, solamente colores básicos. Aunque estéticamente no sean nada especial, cumplen su función protectora perfectamente.
Espero que os haya gustado el post, y como siempre estaré encantado de recibir vuestros comentarios, sugerencias e ideas sobre looks veraniegos. En el próximo post hablaremos sobre el outfit para salir de noche en verano: ¿Lo descuidamos?…¿Vale todo?…
Seguro que ya os imagináis la respuesta.