
Hoy estaba leyendo un post en el blog sobre lifestyle de unos amigos, donde hablaban sobre regalos originales y me vino a la mente que porqué no sugerir yo un regalo original el cual además de conocer muy bien – por formar parte de él y ser mi trabajo- sigue siendo algo muy poco visto y que la persona siempre queda sorprendida para bien. Me refiero a regalar una experiencia única como es una ruta de tiendas con un personal shopper .
Es un regalo que varios de mis clientes han hecho a sus parejas y en este post lo vamos a enfocar desde el punto de vista «regalo» y no desde el punto de vista de contratar un personal shopper para que nos ayude y nos aconseje en nuestras compras habituales.
Cuando un cliente decide regalar una ruta de compras lo primero es mantener una entrevista con él o con ella para que me cuente exactamente qué es lo que tiene en mente y cómo quiere enfocarlo ( si como sorpresa o como algo puramente práctico) . Una vez acordado este punto, vemos las preferencias de la persona a la que voy a acompañar, el tipo de tienda que le gusta, por supuesto la ropa o accesorio que necesita y por último el presupuesto. Con todos estos datos estoy en disposición de preparar una ruta de compras que se ajuste perfectamente a las gustos del cliente y que además de ser productiva sea muy interesante.
Al tratarse de un regalo tenemos la opción de contratar un chofer con vehículo para que nos acompañe durante toda la ruta de tiendas. Normalmente cuando un cliente contrata el servicio de chófer para incluirlo en la ruta de tiendas, vamos a recoger a la persona a quien se le regala el servicio a su casa y posteriormente la dejamos en el mismo sitio. Este detalle siempre aporta un toque especial a la experiencia de ir de compras con un personal shopper.
Una asesoría de imagen en el domicilio del cliente también puede ser un regalo diferente y muy útil puesto que el informe y los consejos que se le dan al cliente los puede utilizar el resto de su vida para sacar el máximo partido a su imagen y por supuesto a toda la ropa que ya tiene en el armario.
Aunque generalmente como regalo es más aconsejable la ruta de tiendas porque el cliente vivirá una experiencia nueva fuera de su entorno y además comprará prendas y accesorios los cuales utilizará muy a menudo ( es una de las premisas si las compras no se realizan para un evento puntual).
Hace pocos días tuve un cliente de fuera de Marid (de hecho son de fuera de España ) cuya pareja le había regalado una ruta de shopping pero para visitar los outlets de Madrid los cuales al estar fuera les resultaba más complicado acceder. Al hospedarse en un hotel y disponer solo de una tarde no solo fue una gran sorpresa verme a mi sino que también fue muy productivo porque entre sus planes estaba dedicar un día entero a ir de compras y de esta forma en media tarde teníamos todas las compras hechas y el resto del tiempo lo pudieron dedicar a disfrutar de la ciudad.
Por este motivo es fundamental planificar detalladamente con antelación la ruta de tiendas ya que el ahorro de tiempo es significativo.
Espero que os parezca interesante la idea de regalar la experiencia de ir de tiendas con un personal shopper. Tanto si es hombre como si es mujer, es un regalo que no olvidará. Para cualquier idea que tengáis no dudéis en contactar conmigo y vemos todos los detalles.