
Es una de las palabras más usadas y perseguidas por todos ¿Qué es estilo? ¿Qué es tener estilo? ¿Se nace o se hace?
Pues bien, os diré que describirla es casi imposible pero es totalmente perceptible si una persona lo posee. Desde mi punto de vista, el estilo es la más pura esencia de nosotros mismos. Es la representación que nos viene desde dentro llevada a la máxima expresión a través de nuestra forma de vestir y de comportarnos.
El estilo se siente y se ve reflejado en una persona desde el primer momento. Es esa mezcla entre magnetismo y movimientos que caracterizan a una persona. Desde tu forma de mirar, de andar, expresar, de hablar, vestirse… Todo aquello que rodea a una persona lleva un sello de estilo propio.
Nada tiene que ver con el primer síntoma de estilo que expresamos, hasta que esté se constituye realmente, sino que, tardamos en hacerlo nuestro, lo vamos puliendo con el paso del tiempo a través de todas las vivencias que vamos adquiriendo. Los viajes, las personas que vamos conociendo, trabajos, libros…. Es el gusto que aportamos a toda experiencia que emprendemos, que cala en personas que nos rodean debido a una presencia muy definida. Son sentimientos y experiencias, que forman parte de lo que conforma un estilo único.
Conocerse es el paso definitivo. Alguien que se ha detenido frente a su espejo a observar y an
alizar su cuerpo, sus facciones, su tono de piel, su pelo… llevará su imagen a la máxima expresión porque se conoce perfectamente y esto, le aportará la seguridad para poder expresarlo con un estilo muy propio.
Hay tantos estilos como personas en el mundo, de lo que se trata es de encontrar el nuestro, porque todo el mundo lo posee. Son muchas las ocasiones donde el cliente solicita los servicios de un Asesor de Imagen debido a una falta de armonía entre quien es y lo que quiere transmitir. Desde ese momento los asesores de imagen jugamos un papel importante para ayudar a identificar la mejor versión del propio cliente, hallar un equilibrio entre ser y expresar que los haga únicos y diferentes.
Y de ello se trata el estilo, de aportar a todo un sello personal. No son los pantalones, sino el cómo los llevas, no es el vestido sino como lo expresas, no son los zapatos sino como camines… Es la capacidad de cada persona de poder hacer una prenda suya. Es el sentirnos cómodos y seguros, fusionarnos con la prenda reflejando pura naturalidad. Da igual en que situación nos encontremos, un coctel de una gran fiesta o una tarde en la playa, el estilo siempre va con nosotros.
El estilo es lo que queda cuando todo lo demás desaparece, esa sería mi definición más pura de la palabra estilo.
Gracias Yolanda por esta magnífica definición de estilo. Se nota que somos los dos de la misma escuela … Además literalmente porque Yolanda estudió conmigo asesoría de imagen y personal shoppper por lo que os puedo asegurar que además de una persona excelente es una magnífica profesional. Podéis encontrarla en su Facebook haciendo click aquí.
Con este post terminamos una serie de colaboraciones de amigos profesionales de la moda. Cada uno de ellos nos ha dado su punto de vista y podemos concluir diciendo que el estilo es una alianza entre la imagen y la actitud de la persona. Si uno de los dos falla, el estilo deja de existir.
Espero que sigamos juntos otros cien post como mínimo.
Gracias a tod@s .