
Estilo, anhelado por muchos y conseguido por pocos.
Podríamos definir estilo como la combinación perfecta entre elegancia, clase y personalidad. Una persona con estilo destaca sobre la media (y no me refiero por extravagante vestimenta), tiene ese algo que la hace especial, a la vez que diferente.
El estilo es mucho más que la forma de vestir, es la forma de actuar, la de andar,…, un conjunto de factores que hace que sea realmente inimitable, por esa razón puedo afirmar que el estilo es innato, aunque pueda perfeccionarse con el paso de los años.
Me hace mucha gracia cuando ojeo una revista y llego a la sección de “copia el estilo de..”, cuando en realidad lo que copian (o pretenden copiar) es el look de…
Un factor muy importante a tener en cuenta para determinar el estilo es la autenticidad. Sé tú mismo!
¿Ser fashionista implica tener estilo? No, sin lugar a dudas.
Un ejemplo de fashionista con estilo sería (para mí) Anna Dello Russo; Tiene la gracia y el desparpajo para atreverse con cualquier cosa (y a veces el modelito en cuestión es casi indefendible) y salir airosa, al igual que sucede con la queridísima Carrie Bradshaw de la mítica serie “Sex and the city”.
Ahora, hagamos la prueba, traslademos cualquiera de sus extravagantes atuendos a otra persona y probablemente gane el primer premio en un concurso de disfraces. Mi consejo (aplicable a la vida, en general): “Nunca pretendas ser…¡Sé!”
¿Viste a una persona el estilo de Prada? Rotundamente NO! Nunca me cansaré de decirlo, la vestimenta es uno de los factores que determina el estilo de las personas, pero no por vestir de los mejores diseñadores te conviertas automáticamente en una persona estilosa. Da igual si vistes de Prada o de Zara, de Dior o de H&M, …
Debemos tener en cuenta que estamos hablando de términos muy subjetivos, yo puedo opinar que una persona es muy estilosa y tú, por el contrario, opinar que es un auténtico horror.
Grace Kelly, Ava Gadner, Audrey Hepburn, James Dean,…, serían claros ejemplos (del pasado) de personas con estilo, al igual que Naty Abascal, Isabel Preysler, Nieves Álvarez o José María Manzanares
lo son en la actualidad.
Muy importante: la vulgaridad y la ordinariez están reñidas con el estilo, para tenerlo se requiere de una educación, un saber estar y una cultura general.
Como ya sabéis, durante estos días estamos celebrando en el blog que estamos a punto de llegar a los cien posts y varias personas relacionadas de una forma u otra con la moda están dando su punto de vista sobre qué es el estilo .
Hoy Andrés Llompart ha sido tan amable de crear un post para nosotros (muchas gracias) hablando sobre estilo. Andrés tiene un estilo único y os recomiendo echar un vistazo a su web » I am a fashion victim» dónde nos muestras sus looks y muchas cosas más relacionadas con moda y eventos.