
¡ Y llegó la época de rebajas! Por delante nos quedan unas cuantas semanas de primeras, segundas y terceras rebajas , lo que hace difícil no «picar» y comprar sin criterio. Como sabéis, paso muchísimas horas a la semana en tiendas de ropa de todo tipo y esto me permite tener una visión amplia y basada en mi experiencia para asesorar a todo tipo de clientes cuando llega esta época de rebajas.
Contenido
¿Nos vamos a dar una vuelta por las rebajas?
La respuesta es clara e inequívoca: ¡ NO !
Ir de rebajas no es un hobby, ni un pasatiempos, ni una alternativa a darse un paseo. Cuando decides irte de rebajas es porque realmente necesitas comprar ropa y quieres aprovechar esta época para obtener un descuento en prendas que ya conoces o que al menos sabes cuáles son.
Si te das una vuelta por las rebajas sin tener claro qué prendas necesitas, es muy probable que termines comprando ropa que no necesitas y como os digo siempre, no hay peor inversión que la ropa colgada en el armario sin usar.
Darse una vuelta por las tiendas » a ver qué hay » es terminar comprando prendas solo por el precio que tienen y diciendo eso de «bueno, por este precio ya veré con qué me lo pongo» …. Seguramente termine con la etiqueta colgada durante meses o bien lo utilices un par de veces por eso de limpiar la mala conciencia por tener ropa con la etiqueta puesta colgando en tu vestidor….
Cómo organizarte antes de ir a las rebajas para triunfar en tus compras
Los siguientes punto los suelo aplicar tanto para mis clientes como para mi mismo antes de lanzarme a las rebajas:
- Organiza tu armario: Este punto es básico tanto en época de rebajas como el resto del año. De esta forma sabrás qué tienes y qué necesitas (ya sabéis que es una de las primeras cosas que hago con mis clientes).
- Revisa qué prendas faltan en tu fondo de armario (deja la ropa de tendencia en un segundo lugar)
- Selecciona solo un pequeño número de prendas que realmente necesites.
- Establece un presupuesto
- Compra solo lo que has anotado en tu lista
Las rebajas son el momento perfecto para comprar aquellas prendas que no has podido adquirir durante la temporada y que aprovechando el porcentaje de descuento se hacen mucho más asequibles. Olvídate del resto de la ropa y céntrate en encontrar la ropa que necesitas para completar tus looks diarios. ¡Ah! Y no olvides que los accesorios ( masculinos y femeninos) son igual de importantes que la ropa a la hora de completar tu armario.
Calidad frente a cantidad
Hace justo un año que escribía sobre esto en este otro post. Tenemos que anteponer siempre la calidad de la ropa a la cantidad, porque las prendas de calidad te las vas a poner infinidad de veces más que las otras. Y no solo por la durabilidad de la prenda, sino porque tendrá un buen corte, un tejido con caída o volumen, unos colores vivos, etc… Y todo esto sumado hará que cuando lleves dicha prenda te veas mejor y automáticamente pasará a formar parte de tus prendas favoritas , lo que se traduce en muchísimo uso. Esta se llama invertir y no gastar en ropa.
Dicho todo esto , solo me queda desearos que encontréis esa prenda que tanto os gusta a un buen precio gracias a las rebajas y sobretodo que disfrutéis muchísimo. Porque uno de los principales cometidos de la moda es hacernos un poco más felices a todos.
Buenísimo post Roberto.
Es muy cierto que en innumerables ocasiones como bien dijiste en un post anterior, nos dejamos guiar por precio y descuento (ambos puestos de manera atractiva) sin tener en cuenta que prenda necesitamos, y digo nos, por que hasta hace poco pertenencia al grupo de compradores compulsivos que compraba sin conocimiento. Una de las palabras que se me quedaron grabadas de ti y aplico en mi día a día es que el ser organizado en tu día a día también se muestra en este tipo de ocasiones; si eres organizado en tu vida, más lo serás con tu imagen. Un abrazo 🙂
Gracias Jaime. Jamás pierdas la pasión que tienes por la moda…Llegarás muy lejos. Un abrazo