
Cuando comencé a darle forma a este post en mi cabeza, pensaba solamente en el bolso femenino, pero estamos en un punto en el cual ya muchísimos caballeros usamos bolso /cartera/porta-documentos , por lo que decidí hacerlo extensivo y escribirlo pensando tanto en señoras como en caballeros. Elegir el bolso perfecto no es tarea fácil, pero por experiencia os puedo decir que teniendo en cuenta unas normas básicas se puede conseguir.
Antes de ver cómo elegir el bolso perfecto, me gustaría recordar que uno de los puntos importantes del trabajo que hacemos con nuestros clientes, los asesores de imagen intentamos enseñar a optimizar las compras seleccionando solo aquellas prendas que completen nuestro armario y que vayan acorde a nuestro estilo de vida . Lo mismo sucede con el bolso y lo primero es encontrar el bolso perfecto.
Cómo elegir el bolso perfecto
1.- Revisa tu armario: Como siempre os digo, la base es siempre es el armario. De hecho una revisión de armario es lo primero que hace un buen asesor de imagen antes de lanzarse a las tiendas. Mira qué colores son los que priman en tu armario y teniéndolo claro ya tienes el primer punto para comenzar a buscar tu bolso perfecto, pues este ha de combinar con el / los colores que más suelen utilizar en tus looks.
2.- Estilo de vida: ¿Trabajas en casa y utilizas el bolso de forma ocasional? O ¿Sales a primera hora de la mañana y no vuelves hasta las mil a casa? El bolso perfecto tiene que ser útil para tu estilo de vida, para tu día a día. Olvídate por un momento de los bolsos para eventos puntuales, fiestas y demás. El bolso perfecto tiene que ser aquel que te acompañe durante tu rutina diaria y que además de favorecer tu look, sea útil.
3.- Proporciones y armonia: Para conseguir una imagen perfecta es fundamental tener una armonía visual. Y el bolso tiene que formar parte de dicha armonía, por tanto el tamaño del bolso perfecto estará proporcionado acorde a las dimensiones de quien lo lleve. Hay que prestar especial atención al largo de las asas o correa del bolso puesto que esto influye directamente en la percepción visual de nuestra imagen ejerciendo un papel favorecedor o todo lo contrario.
4.- Invertir vs gastar: Echa un vistazo a todos los bolsos que tienes y suma el importe de cada uno de ellos …
¿Te sorprende? Seguramente con lo que ya has gastado en bolsos podrías comparte un par de bolsos de muy buena calidad.
El bolso es una de los complementos donde – teniendo en cuenta varios puntos– es necesario invertir. Jamás te arrepentirás de invertir en un accesorio que formará parte de tu imagen durante tantas horas al día. Intenta aumentar tu presupuesto al máximo incluso renunciando a prendas o accesorios mucho menos importantes. Y más cuando lo que estamos buscando es el bolso perfecto.
Con esto no me refiero a que te lances a por un bolso carísimo y elegantísimo… Porque recuerda que se trata de encontrar un bolso que «funcione» con tu look habitual y si tu día a día es ir a la oficina con un look «casual», un bolso extremadamente elegante no será perfecto para complementar el look y mucho menos funcional. Ahora bien, si tu día a día requiere que tu look sea muy sofisticado no dudes que un bolso elegante será necesario para conseguirlo.
5.- Apuesta por lo básico: Tanto en el color ( negro/marrón) como en las formas. Recuerda que lo que buscas es el bolso perfecto para todos los días y para todo tipo de looks. Ten en cuenta que básico no significa aburrido, sino que «funcionará» perfectamente con la mayoría de tus outfits. Es un bolso donde la inversión que vas a hacer es más o menos importante y por tanto no puede servirte solo para ciertos momentos.
Para los caballeros pueden aplicarse exactamente las mismas recomendaciones a la hora de elegir el bolso o cartera perfecta. De hecho, siempre es aconsejable utilizar uno de estos complementos ya que evitará que llevemos los bolsillos llenos de cosas ( llaves, móvil, cartera…) y de paso evitará también que se deforme la ropa.
Tómate tu tiempo, busca, rebusca, compara y hasta que lo encuentres, porque serán muchas las horas que paséis juntos. Y si no lo encuentras, seguro que habrá algún Personal Shopper que pueda ayudarte ;- )