
Cada vez más personas conocen los beneficios de contratar un personal shopper a la hora mejorar o actualizar su imagen porque no solo te ahorrará mucho tiempo sino que además te aportará una serie de beneficios como profesional de la imagen.
Es muy importante saber que un Personal Shopper no es lo mismo que un asesor de imagen pero un asesor de imagen sí hace ( o al menos es lo habitual) la función de Personal Shopper. Antes de poder ir de compras con un cliente, el asesor de imagen necesita llevar a cabo una entrevista con el cliente, conocer sus características físicas, gustos personales y además revisar, seleccionar y organizar su armario. La formación es fundamental para que un asesor de imagen puede realmente identificar el problema ( en lo que a imagen/ organización de ropa / falta de prendas se refiere ) de su cliente y ayudarle a solucionarlo .
Con la parte de asesoría de imagen hecha, teniendo todo claro y bien organizado , es el momento dónde entra en juego la figura del Personal Shopper ( llevada a cabo por el asesor de imagen que ha estudiado previamente todas las características del cliente y su estilo de vida).
5 motivos para ir de compras con un Personal Shopper en Madrid
1.- Tendrás una opinión objetiva: El personal shopper te dará siempre su opinión sobre cómo te queda la ropa basándose en la asesoría de imagen previa ( teniendo en cuenta tus características físicas, estilo de vida y preferencias). Cuando vamos de compra con familiares y/ o amigos, la opinión muchas veces no es objetiva debido a la relación que nos une con ellos. Tu pareja te verá siempre ( o casi siempre) guapo/a con la mayor parte de la ropa, puesto que no te mira de una forma objetiva.
Con un Personal Shopper a tu lado sabrás que las prendas que has elegido te quedan perfectamente y que además serán útiles para completar tu vestidor o armario.
2.- Te dará nuevas opciones: Infinidad de prendas no nos dicen nada cuando las vemos colgadas en la percha y decidimos no probarlas. De hecho, la mayoría de las veces cuando voy de compra con algún cliente/a al finalizar casi siempre me comentan : «Mucha de la ropa que llevamos jamás me la hubiese probado viniendo yo solo/a». Precisamente esta es una de las ventajas cuando vas de compras con un personal shopper; Te mostrará nuevas opciones e intentará enseñarte varias combinaciones nuevas para que salgas de tu zona de confort y des un paso más con tu imagen personal o profesional.
3.- Ahorrarás mucho tiempo: Un buen personal shopper siempre prepara previamente la ruta de tiendas. Selecciona la ropa, verifica las tallas y elige todo lo necesario para completar tu armario, teniendo en cuenta un presupuesto inicial acordado con el cliente. Cuando vayas con él de compras solamente tendrá que decidir si la ropa que ha seleccionado te gusta y es útil para tu estilo de vida. Además, si te conviertes en un cliente/a recurrente ya conocerá
4.- Evitarás comprar ropa que no necesitas: ¿A quien no le ha pasado eso de comprar ropa «porque es barata / para cuando tenga un evento especial / porque creo que la voy a utilizar / porque he tenido un mal día y bla bla bla….? Estas prendas normalmente terminan en nuestro armario muchas veces con la etiqueta puesta y lo único que hacen es ocupar espacio.
Un Personal Shopper estará supervisando todas las compras para que toda la ropa que compres te resulte útil en tu día a día, sea combinable con el resto de las prendas que tienes en tu armario y además vigilará que el coste de las mismas no supere el presupuesto pactado. En todo momento tendrá en cuenta qué básicos necesitas para ponerlos como primeras opciones en la lista ya que estás prendas son las más fáciles de combinar y son fundamentales para facilitarte cada día la tarea de elegir ropa ( aunque puedan parecernos muy simples cuando las vemos en una tienda ).
5.- Cambiará tu punto vista : La función del Personal Shopper no solo será comparar ropa, sino conseguir a través de esta que veas en el espejo la mejor versión de ti mismo/a. Dedicando unas horas a conseguir las prendas más adecuadas para ti y para completar tu armario, verás cómo día a día aumenta la confianza en ti y te resultará más sencillo crear la imagen que más te identifica cada día. A mis clientes suelo decirles que si pasan más de 5 minutos eligiendo ropa es porque en su vestidor algo no funciona correctamente … Y para evitar esto, el personal shopper te dará todas las ideas y opciones posibles para que de una forma rápida y sencilla consignas combinar el mayor número de ropa sabiendo que te quedará perfecta y que además se adapta a tu gusta y estilo de vida.
Es muy importante, antes de ir de compras con un Personal Shopper llevar a cabo la parte de asesoría de imagen personal o profesional ( en este otro post explicaba cómo puede ayudarte un asesor de imagen ). De esta forma nos aseguraremos que la ropa que vamos a comprar nos favorecerá, resultará útil , combinará con el resto de prendas que ya tenemos, se ajustará a nuestro presupuesto y además nos hará sentir bien cuando nos veamos vestidos con la ropa nueva.