Seguimos la serie de posts de moda relacionados con los looks veraniegos. Como bien decíamos en el anterior post, los dresscodes para la playa y la piscina no son nada estrictos y lo mismo pasa para salir por la noche.
Obviamente depende de a donde vayamos; No es lo mismo que te invite Olivia Valere (quien me fascina ya que ella misma es moda-nocturna cada verano) a tomar una copa en uno de sus reservados, a que vayas a un pub del paseo marítimo a tomar un zumo y solo un ratito porque mañana quieres madrugar y no perder tu sitio en primera línea de la playa.
Primer caso (te invita Olivia, es el evento del verano, o algo similar…):
a.) Pantalón de lino, camisa de lino o de popelín, con cuello mao y unos mocasines. Lo ideal sería rematar el outift con una americana. Haces la entrada triunfal con la americana puesta, te dejas ver, y después de pedir la primera copa ya puede ir colgada de tu brazo el resto de la noche.
b.)Pantalón tipo chino, polo o camisa y zapato de cuero o bien mocasin (procura que no sea negro… estamos en verano).
c.) Recurres al look que ya te sacó de un apuro en otoño, invierno, primavera y ahora también en verano: vaquero, camisa blanca y mocasín o zapato.
Segundo caso (salida nocturna a terraza, pub de paseo marítimo, …):
a.) Shorts, polo o camisa y mocasines. Es aconsejable si vas a utilizar camisa que la lleves por dentro y of course con cinturón. Este look también es ideal para combinar con unas alpargatas.
b.) Pantalón tipo vaquero con el bajo subido o al menos alto, camiseta /polo y tus zapatillas casual ( sport, alpargatas o bien algo tipo Victorias).
c.) Tiras una vez más del outfit ya utilizado en la fiesta de Olivia Valere: Camisa blanca y pantalón vaquero. Este look , como ya te decía, te puede sacar de muchos apuros pero más vale darle algún toque personal ( cinturón original, alpargatas con un estampado elegante, pulseras, …) ya que es tan recurrente que se ha convertido en una especie de uniforme para los «no sé que ponerme».
El verano es muy corto y dentro de pocas semanas estaremos escribiendo de nuevo sobre fulares y guantes. Aprovecha esta época del año llena de luz y alegría para crear outfits divertidos y coloridos. Atrévete con la parte divertida de la moda utilizando prendas con prints barrocos y llenos de color, reciclar vuestras gafas de sol eternas y a por unas North Week o similares.
Se trata de ser original y descartemos de una vez por todas la maldita expresión de » me pongo lo primero que pillo». !Es mentira! Nadie cierra los ojos y mete la mano en el armario para elegir qué ponerse a través del tacto.
El look es nuestra carta de presentación y esta no puede depender de tener suerte y que «lo primero que pillemos» sea realmente lo que nos define.
La moda no es algo que depende de la suerte, sino más bien del estilo y buen gusto de cada uno. Y esto hay que trabajarlo día a día.
¿No crees?
Para una noche con Olivia aconsejaría también una prenda exagerada, que diga «soy elegante, divertido y arriesgado» (eso siempre llama la atenión) como unos pantalones de Etro, una camisa de Hermès o una cazadora de Versace…
Claro que sí! Sería otra opciòn ideal y sobretodo original. Gran idea la camisa de Hermés….
Genial,besos.
Muchas gracias ❤️. feliz verano