
Aunque todavía no es la época de bodas, siempre suele ser un problema saber que look elegir para una boda de día. Es importante saber que los trajes para ir a una boda como invitada han evolucionado y hay que quitarse ya la idea de la cabeza de que cuanto más recargado sea , más elegante irás. ¡No! El look árbol de navidad está totalmente demodé !
Cuando vas a una boda como invitada, tan solo hay que tener en cuenta algunas premisas a la hora de elegir un traje para acertar:
Busca un traje sencillo, evitando en la medida de lo posible los brillos, pedrería o cualquier tipo de adorno excesivo. Al ser una boda de día, el largo debería ser desde debajo de la rodilla hasta justo encima de esta. Más corto no porque perdería la formalidad que requiere una boda y los más largos mejor dejarlos para bodas que se celebren después de las 18.00 horas.
Os voy a proponer cinco looks muy similares, que ya he recomendado en más de una ocasión a alguna clienta que ha asistido como invitada a una boda de día:
1.- Ralph Lauren
2.- Adrianna Papell
3.- Naf Naf
4.- Elie Tahari
5.- Roberto Verino
Como podéis comprobar, los cinco trajes son sencillos pero elegantes. Hay algo que le falta a todos looks y que mi es lo más importante en un outfit de boda: Los accesorios. Estos serán lo que os harán destacar y no el vestido en sí. De hecho si se tiene un presupuesto limitado, yo siempre recomiendo gastar más en un buen bolso o un par de zapatos elegantes que en el propio vestido.
La ventaja de utilizar un vestido similar a los que os he mostrado en los cinco looks, es que no terminará en una esquina del armario esperando a que pasen los meses para volver a llevarlo a otra boda , sino que le podéis dar mucho uso en otras ocasiones formales o no , dada la versatilidad de todos ellos.
Aunque ya os he hablado en otro post sobre looks masculinos para una boda, básicamente tendríamos que aplicar la misma norma de la sencillez ( y por favor caballeros: No os quitéis la corbata ni os desabrochéis ningún botón antes, durante ni después de la ceremonia /banquete).
Resumiendo: Os recomiendo que en bodas de amigos o familiares en las cuales no tengáis un papel relevante, elegir siempre outfits sencillos dando especial importancia a los complementos. De esta forma os garantizo que además de ir cómodas, triunfaréis en cualquier boda de día.
¿Qué os parecen las propuestas?