
Con el otoño recién estrenado hablar de uno de los complementos más versátiles que tenemos en nuestro armario. El fular se ha convertido con el paso de los años en imprescindible tanto para el armario femenino como para el masculino. Además es una de las prendas que durante más meses del año podemos usar puesto que no hay nada mejor que un fular tanto para el comienzo de la época de invierno como para cuando termina por su facilidad de adaptación a nuestro look.
A pesar de ser un accesorio también es una de las prendas a la que más atención hay que prestar ya que es la más cercana a nuestro rostro y por tanto influirá muchísimo en el resultado final de nuestro outfit.
Para quienes seáis clientes míos o hayáis acudido a alguno de mis cursos sobre asesoría de imagen, ya sabréis que uno de los requisitos principales para que una prenda nos favorezca es que corresponda nuestra paleta de colores. Por muy bonito que sea un fular si el color o el estampado no es acorde a nuestra gama cromática os aseguro que estropeará el resto de vuestro look.
Como os decía, el fular es una de las prendas que durante más meses utilizamos y por tanto merece la pena invertir un poco de dinero en uno que esté hecho con tejidos de buena calidad puesto que hay una gran diferencia en la caída de un fular cuyo tejido es bueno o otro que simplemente es un trozo de tela (mal)cortado. Y de hecho este último terminará por no gustaros ya que no encontraréis la forma de ponéroslo y que os siente bien.
A la hora de crear nuestro fondo de armario es importante complementarlo con prendas versátiles que puedan ser utilizadas para diferentes looks y ocasiones. Nada representa mejor esta premisa que el fular , ya que lo podemos usarlo tanto en looks informales como formales variando el tipo de colores, estampado o dimensiones.
Cuando creo algún look que incluye un fular, siempre procuro barajar diferentes opciones a la hora de colocarlo ya que tan solo variando la forma en que llevemos el fular, cambiará el look completo. Os dejo este video de Rachel Zoe dónde podéis ver cómo de una forma muy simple y con un único fular cambia el look de la modelo y de paso os animo a que experimentéis variando vuestra manera habitual de colocaros el fular:
Este otoño invierno podéis encontrar en todas las tiendas modelos de fular XL los cuales para mi son una magnífica opción y más para el entretiempo. Pero en este caso tener en cuenta que el fular XL dejará de ser un simple complemento para ser una prenda más de nuestro outfit ( sustituyendo a la chaqueta/abrigo) y por tanto debemos aplicar todo lo que sabemos sobre formas, colores, etc… En este caso dejará de ser un accesorio para acaparar todo el protagonismo de nuestro look.
Hermés es una de las firmas con mayor tradicional en el diseño y fabricación de fulares. Los estampados son verdaderas obras de arte y la calidad de todos los pañuelos (como no podía ser de otra forma tratándose de Hermés) es máxima. Os recomiendo echar un vistazo a su página web ya que seguramente os encantarán la mayoría de los modelos y quizás alguno de ello pase directamente al primer puesto de vuestra lista de deseos…