
Cuando me escribe o llama un cliente potencial o cuando alguien me conoce y le digo a qué me dedico siempre me preguntan en qué consiste y qué hace un asesor de imagen , de manera que pensé que estaría bien escribir este post para explicar ,de forma clara ,parte de mi trabajo como asesor de imagen y qué puedes esperar de una asesoría de imagen.
Los clientes contactan conmigo por mil motivos diferentes, pero todos igual de importantes:
- Cambio de imagen
- Falta de ropa para el día a dia
- No les gusta ir de compras
- Mejora / adaptación de su look a su entorno profesional
- Sienten que el reflejo en el espejo no es el mismo que el de antes
- Cambio físico (han engordado / adelgazado)
- Les resulta más cómodo que alguien gestione toda su imagen
- Buscan una identidad corporativa para la imagen de su empresa
- Quieren acertar con su look para un evento
- Están harto de decir «no sé que ponerme»
- Etc…
Precisamente parte de mi trabajo consiste en identificar la necesidad u objetivo del cliente y ver cómo lo podemos conseguir a través de su imagen global, sin que para mi cliente esto suponga ningún esfuerzo, ni un gran gasto de tiempo.
Contenido
Preguntas habituales antes de contratar un asesor de imagen
- ¿Sirve igual para hombres que para mujeres? – Si, aunque el procedimiento lógicamente es diferente pero por supuesto que una asesoría de imagen es válida tanto para hombres como para mujeres
¿Es muy caro ? En absoluto y menos teniendo en cuenta que estás invirtiendo en tu imagen, la carta de presentación ante el mundo. Puedes consultar las tarifas en función de lo que necesites enviando un mail sin compromiso.
- He engordado / adelgazado mucho … ¿ Es recomendable hacer ahora la asesoría de imagen? De nuevo la respuesta es rotunda: Si, porque ves todo el potencial que tiene tu imagen, ves que realmente puedes estar impresionante y que te encanta verte en el espejo, poco a poco irás cambiando también el interior.
- ¿Tengo que deshacerme de la ropa que ya tengo? No y de hecho siempre procuro utilizar la mayor cantidad de ropa que ya tenga el cliente. Lógicamente cuando revisemos y creemos el fondo de armario ( puedes ver en qué consiste haciendo click aquí) dejaremos solo la ropa que realmente se pueda utilizar para tus looks y que te favorezca acorde a los resultados de la asesoría de imagen
- ¿Es lo mismo un asesor de imagen que un personal shopper? No es lo mismo y puedes ver todas las diferencias entre uno y otro en haciendo click aquí . Pero si es importante que un asesor de imagen tenga conocimientos e incluso ofrezca el servicio de personal shopper puesto que son totalmente complementarios.
- ¿Es posible contratar solamente unas horas para ir de compras con el servicio de personal shopper? Si, por supuesto que es posible. Aunque lo más recomendable es hacer previamente una asesoría de imagen porque de esta forma puedo garantizarte que todo lo que compres será acorde a tus preferencias, tus necesidades y tipo de ropa según los colores y formas que más te favorecen.
La misión principal de un asesor de imagen es que su cliente esté radiante y que se reconozca cuando se mire en el espejo. No se trata de cambiar el estilo de una persona sino de adaptar su imagen al estilo que más le gusta.
Un asesor de imagen ha de ser una persona con amplios conocimientos y experiencia sobre estilo personal, un apasionado de la moda y es muy deseable que además tenga conocimientos de personal shopper para poder acompañar posteriormente a sus clientes a comprar las prendas y looks necesarios.
¿ En qué consiste una asesoría de imagen?
- Entre
vista personal: Es fundamental conocer qué objetivos tiene un cliente y qué quiere conseguir con la asesoría de imagen. Además, el asesor de imagen tendrá muy en cuenta los gustos del cliente, su estilo personal, tipo de vida, etc… para posteriormente crear looks en función de todo esto.
- Estudio de color : Analizaremos los colores que realmente favorecen a nuestro cliente. Utilizar el color de ropa correcto hará que el rostro se vea menos pálido e incluso disimulará pequeños defectos, arrugas, etc…
- Estudio morfológico: Determinaremos la figura a la que corresponde nuestro cliente y en base a esto seleccionamos prendas con un corte u otro para potenciar o disimular los rasgos que determinemos.
- Fondo de armario: Revisaremos el armario para quitar aquellas prendas que no sirvan ( siempre en base al estudio previo) y para anotar qué prendas faltan. Además con la ropa que ya tiene el cliente crearemos el máximo número de looks teniendo en cuenta qué colores le favorecen, tipo de prendas que debería evitar, etc…
- Personal shopping: Una vez que hemos analizado todas las partes anteriores del estudio de imagen, creamos una ruta de tiendas para elegir con nuestro todas las prendas que necesita.
Además de los puntos anteriores, como asesor de imagen también aconsejo a mis clientes sobre peluquería, maquillaje, entrenadores personales, centros de belleza, etc… Siempre bajo mi estricta supervisión y con la garantía de que son profesionales de primer nivel los que atienden habitualmente a mis clientes.
A veces me preguntáis por e-mail si es posible realizar una asesoría de imagen online y lo siento mucho pero en mi caso no hago asesoría de imagen online puesto que necesito estar frente al cliente, ver cómo reacciona ante las diferentes pruebas que hacemos, no perder detalle de todos sus rasgos, etc… Y esto haciéndolo online no sería posible.
Como asesor de imagen personal me adapto siempre a los requisitos y objetivos de cada cliente por tanto cada asesoría de imagen que realizo es diferente y diseñada de forma personalizada.
Espero que este post os haya sido útil para entender qué hace un asesor de imagen y en qué consiste una asesoría de imagen. Para cualquier duda que tengáis, ya sabéis que podéis localizarme siempre a través del e-mail o redes sociales.