
En la primera parte del post «cómo tener estilo» ( puedes verla haciendo click aquí), hablamos sobre la importancia que tiene el comportamiento de una persona cuando se trata de ser elegante y, por supuesto, mucho más cuando la meta buscada es tener estilo. Dejamos claro que sin una actitud adecuada sería una meta inalcanzable.
En esta segunda parte del post vamos a hablar sobre las prendas básicas que todo hombre y mujer con estilo deberían tener en sus armarios. En un post es imposible personalizar ( para ello están las asesorías de imagen) pero de forma generalizada estas prendas son casi obligatorias para lucir un aspecto con clase y estilo:
Contenido
Prendas básicas para hombres con estilo 
– Pantalón vaquero sencillo: La base de todo vestidor es un pantalón vaquero de buena calidad y sencillo. Os sonará demasiado básico, pero creerme que sigo viendo muchos vestidores con auténticas colecciones de vaqueros y entre los cuales no hay ni uno que no esté roto, desteñido, sea «ultra» slim fit», tenga bolsillos a los lados , etc…
– Traje: A la hora de elegir un traje existen ciertas premisas fundamentales. No hay dos trajes iguales ni por el tejido, ni por el corte o incluso la manera de coserlos. Lo recomendable es tener un traje hecho a medida para asegurarnos que se ajustará perfectamente a nuestra complexión. Hoy en día si sabemos dónde hacerlos no son excesivamente caros y la diferencia con los que ya vienen confeccionados es notable.
– Zapatos: La semana pasada hablábamos en un programa de radio ( gemelos de plata, aquí tenéis el link) sobre la importancia que tienen los zapatos para diferenciar una persona que tiene estilo o al menos se preocupa por tenerlo, de otra a la que no le preocupa. Hacer un día el ejercicio de ir por la calle y fijaros en los zapatos de la gente que os crucéis.
Está demás decir que los zapatos tienen que estar siempre impecables, pero yo incluso recomiendo tener uno o más pares de zapatos reservados exclusivamente para eventos puntuales. Es decir, que no sea el zapatos que utilizamos diariamente puesto que el deterioro por el uso se hace muy evidente a la par que afea el aspecto del zapato.
– Renovar las prendas básicas: Sigo viendo (especialmente en señores de cierta edad) prendas de hace dos décadas. Vale que la ropa buena puede durar una eternidad, pero una corbata con más brillo que una cubertería de plata es digna de reposar en una bonita caja en la última esquina de nuestro trastero.
Cazadoras de cuero de los noventa, cárdigans o chaquetas de lana con ante en los hombros o americanas con formas ya anticuadas ,tienen que desaparecer de nuestro armario.
Está muy bien esto de que «la moda siempre vuelve», pero es mejor esperarla con ropa actualizada.
– Accesorios masculinos: Son igual de importantes que la ropa y más si lo que estamos buscando es tener estilo.
El estilo es algo propio que nos diferenciará de los demás y será en detalles como un par de guantes, un cinturón bonito, una pulsera , una cartera o una pajarita, donde se haga evidente esta diferencia.
Es fundamental prestar la atención que se merecen los complementos masculinos y si no estáis acostumbrados a ellos con un simple pañuelo en el bolsillo de vuestra americana es suficiente y denotará interés en el aspecto por vuestra parte.
Prendas básicas para mujeres con estilo
– Little black dress: Por supuesto que es lo más básico de cualquier armario femenino pero lo he incluido aquí precisamente por ser tan básico y tan imprescindible a la hora de tener estilo.
El vestido negro es una de las prendas a las que más atención hay que prestar cuando vayamos a comprarlo puesto que será la mejor de las armas frente al «esta noche no sé que ponerme». ¡Ojo! Un vestido negro es la prenda que más necesita de los complementos puesto que sin ellos pasará de ser elegante pero sencillo a solamente simple.
Imagínate qué sería de la pobre Audrey desayunando sin sus perlas…
-Camisa blanca: La segunda prenda es una camisa blanca normal sin absolutamente nada que la adorne. Es una de las prendas más elegantes que podemos encontrar pero no por la prenda en sí , sino porque te permite poner en práctica toda tu habilidad a la hora de combinarla con tus accesorios como pueden ser unos buenos pendientes o una maravillosa gargantilla.
Un buen ejemplo es Carolina Herrera, mujer con un estilo indiscutible y siempre fiel a su camisa blanca «CH».
-Pantalón Capri: Este tipo de pantalón también llamado «piratas» es una prenda que no puede faltar en el armario de una mujer con estilo. El modelo de pantalón capri estiliza mucho la figura si se elige correctamente y desde mi punto de vista es una prenda «must have» en todo vestidor femenino. Es importante diferenciar entre
– Zapato: El zapato ha sido y será siempre parte fundamental en el look de una mujer con estilo. Nunca hay que subestimar el poder de unos stillettos. Por supuesto que no está reñido llevar un par de zapatos que estilicen la figura con ir cómoda. Una vez más tenemos que anteponer cantidad a calidad puesto que un zapato de tacón bueno jamás os destrozará los pies y cuanto más os lo pongáis y más se adapte a vuestro pié , más cómo os resultará.
-Bolso: Poco hay que decir llegados a este punto más que un bolso elegante eclipsará el resto de vuestro look. Para bien o para mal ya que una mujer elegante sabrá que el día que no tenga ganas de arreglarse demasiado, esta desgana se suple, fácilmente sacando uno de sus mejores bolsos que atrapará todas las miradas.
– Accesorios: Son el broche de todo para el look de cualquier mujer con estilo. Cuando hablamos de accesorios no solamente nos referimos a joyas caras, sino también a pulseras étnicas, anillos XL, cinturones de todos los tamaños y colores, etc… Imaginemos por un momento qué hubiese sido de Loulou de la Falaise (musa y fuente de inspiración para Ives Saint Laurent) sin su extraordinaria capacidad para mezclar todo tipo de accesorios, dando como resulto el tan venerado look «boho-chic». Y otra cosa puede que no , pero estilo a Loulou de la Falaise le sobraba…
En breve llegamos a los 100 posts en el blog! Muchísimas gracias a todos por la gran aceptación que está teniendo tanto a los seguidores como a todos los compañeros que de una u otra forma tienen que ver con la moda.
Para celebrar todo este tiempo juntos, durante los próximos días colaborarán en el blog varios amigos míos relacionados con el mundo de la moda para darnos su punto de vista y hablar sobre moda y estilo. Seguro que vamos a aprender muchísimo de ellos.
Grazie mille.