
Casi empiezo este post diciendo » Ha llegado el otoño», pero ya lo he dicho un par de veces esta temporada y el otoño no llega. Tras engañarnos el tiempo con unos días de frío (lo cual nos motivó a organizar nuestro armario para la nueva temporada, como decíamos en este post) seguimos viendo gente arropada por las mañanas y con el blazer bajo el brazo por la tarde.
Estamos justo en la época perfecta para lucir un chaleco. Esta es una de las prendas la cual usamos muy poquito a lo largo del año, pero que es necesario tener en nuestro vestidor. Obviamente hablamos de un chaleco exterior o acolchado y no de un chaleco interior de traje.
Sabéis que en esta época del año se oye mucho la expresión » Se llevan los colores de otoño». Borrarla de vuestros fashion-conceptos puesto que no tiene ninguna base. En otoño se llevan los mismos colores que te quedan bien en primavera, verano e invierno. Si el marrón o el verde oscuro no te favorece, la caída de las hojas no hará que una prenda en dichos colores te siente bien.
Que sea invierno no significa que tengamos que utilizar colores oscuros o con tonalidades apagadas. Utilizaremos los mismos colores que el resto del año, simplemente con pequeños matices. En los siguientes looks podemos ver cómo Ralph Lauren nos propone el chaleco acolchado para chica en dos versiones totalmente opuestas en lo referido al color:
Cada año tenemos nuevas propuestas de moda para los chalecos acolchados, por tanto es una prenda la cual no recomiendo gastar demasiado por no pertenecer a los básicos atemporales de nuestro armario, sino que corresponde a la parte de tendencias (siempre más cambiante que los básicos como puede ser un abrigo o una chaqueta de cuero).
El único chaleco del que nos vamos a olvidar ( si es que no lo hemos hecho ya desde hace varios años o décadas) es el chaleco vaquero. Ha pasado a mejor vida y no hay manera de integrarlo en ningún look. Directo a la caja de donaciones sin la más mínima pena. Aun así, no os preocupéis porque para los que os gusta rememorar épocas pasadas, Prada con su colección SS15 os hará felices ( no dejéis de fijaros en los abrigos XL tanto de hombre como de mujer porque serán una de las prendas must have la próxima temporada):
Os hablaba en este otro post sobre He By Mango porque me fascina ya que es una marca fast fashion la cual ha conseguido hacerse un hueco entre las primeras marcas low cost del mercado, con prendas de buena calidad y diseños más que aceptables.
Una vez más si estás buscando un chaleco acolchado a un precio razonable te recomiendo que eches un vistazo en He by Mango o Mango para chicas:
Al menos si tenemos un chaleco en nuestro armario, este tiempo veraniego será un consuelo para poder utilizarlo aunque sea a ratos.
Por cierto: Algun@s ya os habéis dado cuenta y me habéis enviado mensajes privados, pero a los demás espero que os guste el nuevo logotipo del blog puesto que es el que utilizo también para mi asesoría de imagen. Como siempre, estaré encantado de recibir vuestra opinión.
¡Que paséis un buen fin de semana!
Qué buenos consejos en este post!
El chaleco acolchado es una prenda atractiva pero, efectivamente, de uso bastante puntual… Supongo que depende también mucho del tiempo que haga en donde se vive porque -y también lo comentas- el concepto otoño parece que está casi desapareciendo en muchos sitios! Por no hablar del invierno invierno… con lo que me gustan los abrigos y lo poco que los puedo llevar viviendo en el Mediterráneo. En Madrid tenéis más suerte! 😉
El asunto de los colores es también tan cierto! hay colores que a uno no le sientan bien ni aunque sean «mandamiento». Insistir en ellos es como llevar un corte o un largo que no favorece solo porque «se lleva». Muy común error por cierto…
El logo es precioso y refleja mucho de lo que tú eres y el estilo que transmites… felicidades!
Gracias por tus comentarios siempre tan acertados. El día que necesite un colaborador para el blog serás tu sí o sí!
Un abrazo