
¿Realmente sigues pensando que con unos calcetines negros siempre acertarás? Pues déjame decirte que eso ya pasó a la historia y que va siendo hora de renovar tu set de calcetines. Seguro que cuando termines de leer este post, estarás convencido de lo importante que es combinar bien los calcetines.
Aunque últimamente somos más conscientes de la influencia que tienen los calcetines en nuestro look, todavía hay muchos caballeros que no están convencidos de ello, considerando el calcetín como una prenda de menor importancia a la hora de crear un look. ¡Error! Un calcetín puede hacernos destacar entre la multitud homogénea aportando un toque de distinción o bien puede arruinar nuestro look por pasarnos o quedarnos cortos.
Normas básicas pero infalibles a tener en cuenta para elegir unos calcetines:
- Color negro solo para ocasiones formales (con traje). Ir a la oficina o a una cena con amigos no es una ocasión formal a pesar de que utilices el traje.
- Color blanco solo para hacer deporte. Y por favor, llevar a un centro de reciclaje esos calcetines blancos que llegan casi hasta las rodillas. El calcetín de deporte no debería sobresalir la zapatilla, y si lo hace que solo sea unos centímetros.
- El color del calcetín debe combinar preferiblemente con el pantalón. Esto otorgará un efecto de alargamiento a nuestra pierna. Dejaremos como segunda opción la combinación con el zapato. Si no encontramos un color idéntico al del pantalón, es recomendable utilizar una tonalidad más clara.
- El calcetín no puede tener ninguna señal de uso. De hecho Tom Ford decía que deberíamos renovarlos cada seis meses. Al igual que pasa con los calcetines de deporte, un calcetín de vestir te lo tienes que poner y al final del día tiene que seguir en el mismo sitio. Si se mueve , ya sabéis que toca renovar ( además el gesto de subirse de los calcetines es espantoso).
Quizás te puedan interesar alguno de mis post anteriores relacionados con este tema: «El traje no hace al dandy» o » Aprende a usar un fular clásico» .
Otra buena opción es combinar el calcetín con cualquiera de los complementos que llevemos, como pueden ser una corbata, un pañuelo, unos tirantes o incluso con la camisa. Personalmente me parecen excelentes los looks que integran un calcetín rojo o verde. Son dos colores distinguidos y elegantes, los cuales pueden resaltar todo el conjunto.
Hemos hablado de cómo combinar los calcetines con un traje, pero para un outfit informal aplicaríamos las mismas normas, haciendo coincidir el color de los calcetines si no es con el color del pantalón, con cualquier otro elemento de nuestro look.
El material de los calcetines tiene que ser algodón o hilo en verano ( también sería ideal la seda) y una lana de calidad en invierno. Obviamente utilizando un pantalón de pana, no vamos a poder conjuntar jamás con unos calcetines de seda por ejemplo. Para este tipo de prenda y época del año utilizaremos calcetines de lana ( importante que recalcar que sean de buena calidad puesto que será lo que nos haga sentir confortables). Desechar de cualquier look los calcetines «ejecutivos», no tienen razón de ser puesto que son medias y no calcetines.
Respecto a si utilizarlos lisos o con estampados, ya queda a criterio del usuario y del buen gusto de este. Con unos calcetines lisos la posibilidad de acertar es mayor pero en cambio un estampado bonito puede dar ese toque distintivo y único que todos buscamos. Os recomiendo tener algunos pares con rombos y con tartán (lógicamente para utilizar solo en invierno).
Como podéis observar, si logramos combinar los calcetines el resto del outfit nos resultará mucho más sencillo y podemos estar seguros que destacaremos por nuestro buen gusto.
Las pequeñas cosas son las que hacen que algo grande triunfe, y como habréis comprobado a lo largo del post, un buen par de calcetines de caballero bien combinados pueden ser el broche de oro para un look elegante y con estilo.
Aprovecho para comentaros que mi amiga Itziar del blog Margarita Molona me ha enviado dos pulseras únicas y muy elegantes, hechas a mano por ella, las cuales voy a sortear entre los lectores suscritos a mi blog. Si no estás siguiendo el blog, te recomiendo que lo hagas tanto para entrar en el sorteo como para ser siempre el primero en enterarte de todas las novedades.
¿Qué os parece combinar estas elegantes y únicas pulseras con un buen par de calcetines?
Las imágenes de este post pertenecen a las siguientes webs por orden de aparición en él:
http://www.pinterest.com/pin/347621664960634518/,
http://www.dapperclassics.com/sites/default/files/imagecache/product/P4-8252.jpg ,
http://www.pinterest.com/pin/85146249178760586/,
http://trendcrib.tumblr.com/post/17121111205/ana-locking-2012-fall-winter-collection,
Qué buenas apreciaciones! Y qué olvidada (si no denostada) esta parte de la vestimenta en tantos casos…
Los calcetines es ese terreno delicado en el que, a veces, es como pisar descalzo sobre hielo endeble. La línea que separa una combinación que otorga estilo y carácter del «efecto payaso» o el «wannabe» es muy fina…
Yo muy fan de los colores lisos combinados y si nos pasamos a estampados, (topos, rombos o rayas en mi caso) escrupulosamente acordes a la vestimenta.
Y ojo, que si hay prisa… con el negro al menos podrás parecer aburrido o hasta rancio, pero jamás un clown.
Hola…
Utilísima entrada en tu blog… No lo conocía pero ahora lo sigo con frecuencia…
Un saludo…
Gracias Rodrigo, espero que te diga gustando.
Un saludo,
RS
¡Muy buenas consideraciones sobre los calcetines!
No cabe duda de que estas prendas no están solamente para abrigar los pies. Entre sus funciones también hay que destacar la capacidad de transpiración y la prevención ante posibles rozaduras. Nosotros recomendamos mucho elegir correctamente un buen par.