
Esta es una de las preguntas que en más de una ocasión me ha hecho algún cliente o que me ha llegado por correo electrónico desde mi web. La pregunta «quiero cambiar de look ¿Por dónde empiezo?» tiene más importancia de la que en un primer momento pudiera parecer. Aunque lo llamemos cambiar de look, yo lo definiría más bien como encontrar o definir nuestro estilo. Esta pregunta es un claro indicativo de que la persona es consciente de la necesidad que tiene de sentirse a gusto con su aspecto, lo que es una gran noticia puesto que el primer paso para cambiar de look es querer hacerlo por uno mismo.
Desde mi punto de visa, el paso básico y más importante sería realizar una asesoría de imagen puesto que no siempre tenemos una percepción real de cuáles son los colores que nos favorecen, qué tipo de prendas son las más idóneas para nuestra morfología o incluso el tipo de figura que tenemos.
Generalmente todos pensamos que estamos demasiado gordos, demasiado delgados o que tenemos la cara más redonda de lo que realmente la tenemos. Localizar y tener claro qué partes de nuestro cuerpo son las que menos nos gustan es importante, puesto que posteriormente con las prendas de ropa adecuadas, el maquillaje y peluquería correcta se podrán disimular sin mucho esfuerzo creando un figura armónica. Pero no menos importante es saber cuáles son nuestros puntos fuertes, puesto que serán los que destaquemos a la hora de crear el nuevo look.
Solamente utilizando los colores que más nos favorecen, un tipo de ropa adecuado a nuestra morfología y los accesorios correctos, el cambio de imagen será visible y posiblemente no sea necesario nada más.
Cuando realmente queremos cambiar de look es fundamental crear o tener un fondo de armario acorde a este. En este post os daba las claves para tener un buen fondo de armario. Es otro de los puntos fundamentales para cualquier persona, pero más para alguien que ha decidido crear y mantener un nuevo look.
Si estas decidida/o a tener tener un nuevo look, tienes que empezar por poner en orden tu armario, revisar toda la ropa que tienes ( seguro que es mucha, muchísima más de la que te pones). Una vez organizado el armario ya estarás en disposición de salir de compras o quizás no sea necesario, porque no es la primera vez que me pasa con un cliente que una vez hemos terminado de organizar su armario se da cuenta de que tiene outfits perfectos pero que jamás antes había creado. Por tanto, bien sea para mantener o ampliar nuestro armario para adaptarlo al nuevo look, es imprescindible tener claro qué tenemos y qué necesitamos
Teniendo claro nuestro estilo, las prendas que nos favorecen y el presupuesto, la última parte – ir de tiendas- ya es una tarea más sencilla. No debemos precipitarnos sino ir poco a poco renovado el vestuario acorde a nuestro nuevo look, intentando comprar prendas de calidad y no acumular montones de ropa la cual no usamos ( lo que se traduce en dinero mal invertido).
Os podría decir que un cambio de look es cosa de una tarde, pero no es así. Ya os hablé en otra ocasión de lo poco recomendable que es un cambio de look radical ( aquí podéis leer el post). El cambio ha de ser gradual, identificándonos nosotros mismos con nuestro nuevo look poco a poco, comprando las prendas correctas y sobretodo, teniendo una actitud acorde a nuestro nuevo look.
Todas las cosas buenas llevan su tiempo conseguirlas e implican un poquito de esfuerzo, pero de lo contrario no serían tan buenas.
Para cualquier consulta que tengáis, estaré encantado de ayudaros
Aprovecho para indicaros que ya está disponible la opción de seguir el blog y de esta forma recibir cada nuevo post directamente en vuestro correo electrónico. En la parte superior derecha encontraréis un cajetín para poner vuestra dirección.
Y por supuesto, si estas pensando en un cambio de look, no dudes y lánzate e por ello. Vida solo tenemos una y que menos que vivirla pudiendo mirarnos al espejo y esbozar una sonrisa.