
Ya había indicios este verano que nos indicaban que posiblemente los cargo pants nos acompañarían otra temporada más. Por lo que veo en las tiendas, más de un diseñador ha pensado lo mismo puesto que son, sin duda alguna, tendencia este invierno.
Sí, son los «pantalones con bolsillos a los lados» de toda la vida pero en versiones mucho más mejoradas, dejando atrás aquel modelo típico con militar print y pierna extra ancha.
Por supuesto recomendadísimo hacerse con un par de pantalones cargo para este invierno. Es una prenda muy versátil y nos dará total libertad a la hora de crear nuestros outfits.
Al llevar los bolsillos laterales, es importante que os fijéis en que no sobresalgan demasiado, puesto que si son abultados romperán la armonía de nuestra figura y no nos favorecerán. Este modelo de Zara (con un outfit distinto al de la foto), puede resultar interesante.
Esta temporada la tendencia sigue siendo un pantalón ajustado (no super skinny , sino skinny solamente) y con el bajo más bien corto. En época de invierno, lo ideal que es pantalón toque justo el zapato para que cuando caminemos o nos sentemos, se vean parte de los calcetines ( ya os hablé sobre esto aquí). La cintura del pantalón tiende a ser un poco más alta que en la pasada temporada, pero no porque sea tendencia nos tiene que sentar bien a todos.
Un look perfecto, sencillo pero muy completo es el compuesto por una blazer , camisa ( o incluso la tan «in» camisa vaquera) y los pantalones cargo con algún zapato de vestir tipo oxford o alguno similar con cierto volumen y que no sea demasiado estrecho. Esto para caballero y para las chicas quedan perfectos con unas botas o botines.
El print ya queda a vuestra elección, pero ya puestos a ampliar nuestro armario con tendencias, tener en cuenta que los cuadros y el tartán son un must have esta temporada otoño invierno.
Como veréis, los cargo pants pueden ser unos buenos aliados para crear outfits informales y tendencia absoluta lo que queda de año.
Aprovecho para daros las gracias a todos los que estáis siguiendo el blog. Cada vez sois más los y las que os dais de alta para seguirlo por mail y eso se agradece. Espero seguir aprendiendo muchísimo de moda junto a todos vosotros.
Disfrutar del fin de semana.
Otra vez ùtil entrada… Clara y concisa…
Y eso que yo no soy muy partidario de este tipo de pantalones… Pero ahora ya me lo pienso…Saludos…
Gracias Rodrigo! Anímate porque los cargo pants también pueden ser elegantes .
Un abrazo,
RS