
Hace unos días subí un post donde os contaba mi experiencia en Madrid Fashion Show Men y en el post de hoy comento como han ido estos dos días durante los cuales he asistido a varios desfiles en Madrid Fashion Show Women . Esta edición se celebra en el palacio de cristal de Cibeles, ubicación maravillosa lo cual hace que los desfiles brillen con más fuerza si cabe.
Os comento brevemente algunos de los desfiles más interesantes ( y como siempre recomiendo echar un vistazo al video oficial de Madrid Fashion Show, donde mi querida Estefania García nos cuenta al detalle todo lo que sucede durante y después de los desfiles.
Jorge Acuña: El elemento distintivo de esta colección fueron los adornos de pedrería y los escotes pronunciados. Prendas muy sensuales y con una sencillez elegante.
Gilles Ricart: Maravillosa colección de alta peletería cien por cien española. Prendas desestructuradas con cortes asimétricos en una amplia variedad de tonalidades, desde los clásicos pero elegantes colores tierra a los más intensos violetas o rosas.
David Christian: Estampados otoñales, tejidos vaporosos y prendas con volumen. Original puesta en escena emulando un entorno otoñal (bien por la creatividad a la hora de presentar una colección y no hacer siempre lo mismo).
La Condesa: La nueva colección de Marina (la Condesa) estaba inspiraba en el mundo del boxeo, motivo por el cual se montó un ring en mitad de la pasarela y en el cual dos hombres peleaban (fue el único desfile donde aparecían hombres). La colección estaba compuesta por mucho print militar, botines muy coloridos con glitter y mucho botón dorado para seguir la línea habitual de La Condesa. Me resultaron muy interesantes los accesorios de la colección, tanto los clutch como los bolsos de mayor tamaño.
Marcos Luengo: La opinión general de todos los asistentes a este desfile es que había acertado plenamente tanto con el diseño como con la selección de materiales. Encontramos multitud de prendas de cuero cuyo punto diferenciado eran las cremalleras traseras y los volúmenes otorgados por los cuellos de pelo.
En general podemos resumir diciendo que para la próxima temporada otoño invierno 2015, la faldas serán una de las prendas imprescindibles y vuelven las prendas de piel y pelo pero con volumen , dejando a un lado el slim fit que ha reinado estos últimos años. La pasarelas internacionales ya nos enviaban señales indicando que las prendas anchas o en forma de A , serían las estrellas para el próximo otoño invierno. Tendencia que hemos podido confirmar durante estos días y que posiblemente también confirmaremos estos días en Mercedes Benz Fashion Show.
Han sido , una vez más, unos días magníficos tanto por conocer las nuevas colecciones en Madrid Fashion Show Women como por compartir muy buenos ratos con amigos bloggers, asesores de imagen, periodistas, estilistas, etc… En cuanto termine MBFW os cuento las novedades.