
Comienza para mi una de las épocas con más trabajo puesto que empiezo con las asesoría de imagen para novias ( además se junta con la época de comuniones y ya sabemos que cada vez se parecen más a las bodas en cuanto a gente y en cuanto a preparativos). La asesoría de imagen para novias es una de las partes que más me gusta de mi trabajo porque además de aportar mi labor como profesional, al pasar tanto tiempo con mis clientas terminamos teniendo una amistad y cuando el evento ha terminado, es una tremenda satisfacción personal saber que has ayudado a una ( o varias) personas el día más importante de su vida.
De hecho, este año he decidido dedicar más tiempo a la asesoría de imagen para novias y en breve os mostraré una entrevista mía que saldrá en el número especial de eventos de la revista impresa de La Moraleja con la cual suelo colaborar habitualmente desde hace tiempo ( podéis ver mi última entrevista en este link).
Soy un fiel seguidor de los programas de Divinity y hace poco en uno sobre bodas decían que « Encontrar tu vestido perfecto es como encontrar a tu marido: Te enamoras y no quieres seguir buscando porque sabes que es él«.
Y es bien cierto que una vez te pruebas tu vestido perfecto, sabes que es para ti sin duda alguna. Pero hasta llegar a este punto hay que hacer infinidad de pruebas e incluso a veces cambiar tu idea inicial. Sí, cambiar tu idea sobre el vestido que siempre has soñado es complicado, pero hay veces que no hay más remedio porque el vestido ideal quizás no sea el que siempre habías pensado. De esto te darás cuenta tu sola al ir probándote modelos de vestidos. Probar, probar y probar más vestidos es el único secreto para estar cien por cien seguro de haber encontrado el vestido de tu sueños pero el real.
Eres consciente de que sabes perfectamente qué tipo de ropa te queda bien, cuál te favorece más y cuál has de evitar porque llevas años probando y viéndote pero ¿Cuántos vestidos de novia te has probado?
Este punto es muy importante, puesto que a la hora de probarte los vestidos es muy imprescindible dejar a un lado la parte sentimental y centrarte realmente en si te favorece o no el vestido ( recuerda que las fotos son para siempre…). Por supuesto para ti o para la familia que te acompaña es complicado no opinar con el corazón porque os une un vínculo afectivo y dejarlo a un lado es imposible. ¡Pero no te preocupes! Para eso estoy yo asesorándote.
De hecho, las primeras veces que vayamos a hacer pruebas de vestidos aconsejo siempre ir solos para centrarnos lo máximo posible y una vez seleccionados varios podemos ir con toda la gente que tu quieras para que ellos también vean los vestidos que has elegido y opinen (pero esto es solo un consejo, puesto que lo importante es te sientas ilusionada y cómoda).
Otro punto muy importante ( y te sonará raro viniendo de alguien que se ha pasado las últimas semanas de pasarela en pasarela): Olvídate las tendencias.
Por supuesto que harás acopio de todas las últimas revistas de novias, sabrás quien ha llevado qué modelo a su boda y estarás puestísima en tendencias de novias para este año. Pero a la hora de elegir tu vestido de novia esto no ha de influenciarte porque nada tiene que ver un vestido de novia con cualquier otro outfit para un evento común. Por tanto, está bien que te inspires en las tendencias pero seguirlas es lo menos importante a la hora de elegir tu vestido.
El vestido es el eje , pero no menos importante son los demás elementos que lucirás el día de tu boda. El peinado es uno de los puntos fundamentales puesto que si no elegimos bien arruinará por completo tu look el día más importante de tu vida. En una asesoría de imagen para novias prestamos mucha atención tanto al peinado como al maquillaje. Recomiendo siempre elegir profesionales que estén acostumbrados a trabajar con novias. No es lo mismo un maquillaje para un evento que el maquillaje de una novia: Tiene que ser óptimo teniendo en cuenta que saldrás en muchas fotos ( el flash, las luces, etc…) y además tiene que favorecer tu rostro otorgándole al máxima naturalidad.
Otros puntos fundamentales que tengo muy presentes en la asesoría de imagen para novias, es el ramo ( al fin y al cabo es un elemento más del look y como tal tiene que estar en armonía con el vestido y el resto de accesorios), las joyas como elementos distintivos y por supuesto los zapatos. Estos últimos es a lo que menos importancia se le suele dar, pero créeme que después de elegir el vestido es lo primero que tienes que comprar atendiendo a varias premisas básicas.
Para asegurarte que llegarás a tiempo y teniendo en cuenta posibles imprevistos , empezar lo antes posible es vital, porque yo me hago cargo de todo lo relacionado con tu imagen, pero además tu tendrás que organizar el banquete, la iglesia, los invitados… Es una época de tu vida durante la cual no te va a sobrar mucho tiempo. Pero no lo veas como algo estresante sino todo lo contrario: Disfruta con la organización, diviértete con las pruebas de los vestidos y maquillaje y lo más importante es que estés segura que el día de tu boda vas a estar más guapa y radiante que nunca.
Ese día por supuesto que la estrella eres tu. Pero no por ello tu futuro marido tiene que estar menos espectacular el día de vuestra boda. Lo mismo que te he contado en este post referente a cómo puedo ayudarte con una asesoría de imagen para novias, se puede aplicar al novio ( y por supuesto a todos los invitados que quieran pasar un día eligiendo el vestido o traje ideal para una boda). En el caso de un novio el tiempo es menor porque también las opciones son menores, pero una novia radiante siempre tiene que ir acompañada de un novio impecable.
Lo mejor de la asesoría de imagen para novias es el momento cuando ya ha pasado todo y vemos las fotos, dignas de la portada de cualquier revista. Al fin y al cabo te casarás para toda la vida ( si, esto siempre hay que decirlo y pensarlo) y no solo las fotos te acompañarán el resto de vuestros días, sino también los buenos recuerdos sabiendo que el día te boda fue el más feliz de tu vida .