
Este ha sido un fin de semana muy completo y agradable, a pesar de la lluvia, puesto que además de asistir a un desfile interesante he podido compartir por fin un rato privado con mis amigos de siempre. Pero además, el domingo lo dediqué desde por la mañana hasta por la noche a una de mis grandes pasiones
Uno de los libros que leí es el que cuenta la historia de «Bulgari Roma», regalo de un buen amigo mío . Por supuesto estaba fascinando leyendo la historia de los relojes de Bulgari y viendo las maravillosas fotos las cuales a pesar de haber transcurrido veinte o treinta años desde que se hicieron, no pierden ni un ápice de glamour y elegancia. Además hay mil anécdotas de lo más interesante pero estas las vamos a dejar para otro post y centrémonos hoy en lo que nos atañe que son los relojes.
A raíz de leer este libro me di cuenta de que aunque en varias ocasiones hemos hablado de la importancia de los accesorios para crear el look perfecto ( como por ejemplo en este post sobre gafas de sol) nunca nos habíamos centrado en la importancia que tiene el reloj, tanto hombre como para mujer.
El reloj es un elemento de distinción para el hombre y una joya con mucho carácter para la mujer. No hay nada más elegante que ver cómo se sube el puño de una camisa para dejar paso un reloj impoluto o ver cómo tras seguir con la mirada el brazo desnudo de una dama nos frena el brillo de un elegante reloj en su muñeca.
Al igual que con el resto de complementos, debemos tener varios relojes para poder utilizar unos u otros dependiendo del evento o del sitio al que vayamos. No tiene mucho sentido ir con un precioso reloj de la gama «serpenti» de Bulgari a la playa en pleno agosto. Y no solo por los daños que pueda sufrir el reloj – lo cual si te lo puedes permitir es secundario- sino porque es un reloj-joya ideal para llevar con un sencillo vestido de noche para darle todo el protagonismo al reloj, lo cual significará que nosotros también tenemos parte de ese protagonismo.
Para una ocasión como es ir a la playa recomendaría, en el caso de las mujeres ,un divertido reloj de plástico a juego con unas pulseras anchas también de plástico con muchísimo color o estampados divertidos. Una no tiene que ir siempre cubierta de joyas de los pies a la cabeza para ir estupenda , pero tampoco debemos descuidar los accesorios.
En el caso los caballeros cualquier reloj de acero valdría para ocasiones informales o incluso de vez en cuando es divertido salirse de lo habitual ( sin caer en lo ordinario) y buscar un reloj colorido ,puesto que si la situación es la adecuada ,no solamente será bien visto sino que es altamente recomendable por la comodidad que este tipo de relojes otorgan. La marca Swatch es una de mis preferidas a la hora de elegir un reloj informal.
Es conveniente tener un reloj ( o varios) reservados solo para ocasiones especiales y acordarnos de llevarlos de vez en cuando a nuestra joyería para que siempre estén brillantes. Un reloj que se utiliza a diario pierde ese brillo que llama la atención y al igual que una pieza bonita nos puede servir como broche de oro para nuestro look , un reloj con signos de estar usado o muy usado provocará justamente el efecto contrario. Por tanto evitemos utilizar tanto joyas como relojes con signos evidentes de uso.
Son los pequeños detalles los que realmente distinguen las personas elegantes y con estilo. Porque la elegancia es discreta, sencilla, atemporal pero siempre memorable. Pasa lo mismo con un buen reloj.
Estoy de acuerdo, yo tengo varios aunque por pereza me suelo poner siempre el mismo. Este post me ha hecho reflexionar y los voy a rescatar..tengo uno especial donde las manecillas son una tijera y una aguja, cuando lo encuentre mando fotos…,gracias por despertarnos de la rutina
¡Necesitamos una foto ya de ese reloj! 😉 Me alegra que te haya gustado el post y saca todos tus relojes para combinarlos con el resto de tu outfit.
Un abrazo
¡Acabo de descubrir tu blog y acabo de suscribirme!
No puedo estar más de acuerdo con lo que pones de manifiesto en tu ‘post’. Cada vez se pierden más el buen gusto y la elegancia, algo que es muy visible en el mundo de la relojería. No deja de ser horrible ver cómo determinadas personas llevan relojes gigantescos y tremendamente llamativos por su forma, colores, etc., para celebraciones, por ejemplo, de etiqueta.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias por tus amables palabras Alejandro. Espero que sigas disfrutando del blog.
Un abrazo
Creo que a la mayoría de los varones les da flojera estar cambiando y combinar los relojes en cada ocasión, mi esposo tiene varios relojes, los cuales ha ido adquiriendo con el tiempo, es imposible que cambie uno que usa en todo tiempo…es una pereza lidiar con eso…