
Todos los seres humanos proyectamos una imagen personal ante los demás, que puede ser buena o mala dependiendo de la primera impresión que se dé. Se empieza a moldear a partir de los aspectos físicos y luego se fortalece con todo aquello que exteriorizamos. Pero mientras nos dan la oportunidad de darnos a conocer, es bueno mirar si hay aspectos físicos que debemos potenciar o mejorar con un cambio de look radical, ya que hay momentos en los cuales se hace necesario para darle un giro completo a nuestra vida, también para evitar caer en las etiquetas.
Contenido
Porqué atreverse a un cambio de look radical
Un cambio de look radical puede dejarte cosas muy positivas si sabes cómo hacerlo, o mejor aún si acudes con un experto en asesoría de imagen que te ayude a encontrar tu estilo. Por lo pronto, si aún lo sigues dudando te vamos a dar unas cuantas razones para que te atrevas a un cambio de look radical.
Puede mejorar tu estado de salud
Está más que demostrado que el factor psicólogo, es uno de los aspectos que influyen en la forma en que las demás personas te perciben, si te sientes bien contigo mismo tendrás la aceptación de la mayoría, pero si no te sientes bien con lo que proyectas, entonces habrá que replantear cuáles son las cosas que quieres quitar o agregar. Aquí es donde entra en acción el cambio de imagen ya sea con el cabello o con la forma de vestir.
Un estudio realizado por la universidad de Harvard demostró, que cuando una mujer se realiza un cambio de look radical que la hace ver más joven y fresca, experimenta una mejoría en su presión arterial. Esto se debe a que los cambios en el aspecto sirven de terapia para verte lleno de vida y sentirte con más energía. Prueba con cambios muy sutiles y te darás cuenta cómo va mejorando el ánimo.
Puedes convertirlo en una potente arma de seducción

No hace falta ser el más guapo o guapa para lograr atraer muchas miradas, también lo puedes conseguir con un cambio de imagen muy favorecedor que potencie algunos puntos fuertes de tu imagen, ya que muchas veces escondemos aquello que nos favorece y destacamos las partes que no nos hacen justicia ( por puro desconocimiento en temas de imagen). El cambio de look puesto en manos de expertos se convierte en una potente arma de seducción ( si este es tu objetivo para llevarlo a cabo), así que explora con el cabello, la ropa y los zapatos de una forma positiva y notarás cómo empiezas a recibir más atención de las personas.
Aumenta tu confianza
Un cambio de look se puede convertir en una excelente terapia para aumentar la confianza, porque te hace ver y sentir renovado, además como mencionamos anteriormente, hay veces que ocultamos aquello que nos favorece. Cuando tu destacas los aspectos más positivos que hay en tu físico te llenas de confianza y dejas de pensar aquello que te hace falta.
Una imagen renovada te hará verte y sentirte mejor contigo mismo, aumenta tu autoestima y te permite conectar con más personas.
Te ayudará a dar un giro significativo en tu carrera profesional
Cada profesión tiene un código de vestimenta que tal vez sea desconocido por algunos, por eso es importante personalizar la imagen profesional de forma que refleje todo eso que quieres proyectar. Las personas que se fijan en estos detalles y toman medidas, son las que tiene más opciones de ser contratadas o de enlazar con nuevos socios.
Recuerda que la imagen es muy importante y solo tienes una oportunidad para causar una buena impresión, de modo que, si necesitas un cambio de look radical urgente, debes hacerlo porque este te puede salvar la carrera profesional o al menor acercarte de una forma más rápida a tus metas.
Un cambio de look te puede arreglar la vida

Se dice que cuando una mujer transforma su look es porque está a punto de hacer un cambio importante en su vida. La anterior afirmación puede que no aplique en todos los casos, pero lo que sí es cierto es que cuando empiezas a hacer cosas buenas por ti, te encuentras más dispuesto a recibir las cosas nuevas que la vida tiene para ti.
Renovar tu apariencia te puede llevar a conectar con personas nuevas, conseguir un nuevo empleo, empezar un nuevo negocio con otras personas, mejorar la percepción que tienes de ti, subir tu autoestima y animarte a hacer cosas que tal vez la otra versión de ti no haría. Es el primer paso con el que la persona se empodera para lograr cambios trascendentales en la vida.
Detrás de un cambio de look radical siempre hay una motivación que busca un cambio trascendental en la vida. A veces no se trata de verse de este modo o del otro, simplemente es tratar de buscar una versión mejorada de ti mismo.
Cómo planear un cambio de look
Empezar con un cambio de look radical puede producir un poco de temor por no saber cómo vamos a quedar, aunque eso no debería ser un problema si cuentas con una buena empresa de asesoría de imagen que te respalde. Si no te gustan los cambios drásticos empieza por explorar con cosas sencillas, basta con probar un nuevo tono de ropa, un corte de pelo y posteriormente puedes buscar transformaciones más profundas. Haciendo cambios pequeños te animas a darle un giro a tu estilo, no hace falta que tengas que seguir lo que marcan las tendencias, ya que cada persona puede encontrar su propio estilo acorde a su personalidad y estilo de vida.
Para planear un cambio de look empieza por explorar tu auténtico yo, piensa en cómo te gustaría que las demás personas te vieran, lo más importante es lograr que tú te identifiques con esa nueva imagen para reforzar tu personalidad.
Si estás decidido o decidida a llevar a cabo un cambio de imagen, es recomendable que cuentes con la ayuda de un asesor para que te realice un estudio de imagen profesional, analice cuál es tu objetivo y te oriente sobre cómo conseguirlo de una forma efectiva y sencilla para ti.