
La imagen personal en la política es un instrumento invaluable para competir y acceder al poder, hace parte de una estrategia eficiente y bien planeada que puesta en manos de expertos da excelentes resultados. Aquí radica la importancia de que cuentes con un buen asesor de imagen para políticos, porque con sus conocimientos te puede ayudar a encontrar un estilo que vaya con tus ideas, pues las buenas ideas deben ir acompañadas de una buena imagen que comunique.
Contenido
Cómo influye la imagen personal en la política

Estamos en pleno siglo XXI, una época nada fácil para aquellos que siempre están en el ojo público, pues con aquello de las redes sociales es fácil quedar en evidencia al dar un paso en falso con el estilo. En periódicos y redes vemos cómo algunos dirigentes son atacados por una mala elección del vestuario o look, esto sucede porque no le dan la suficiente relevancia al trabajo que pude hacer un asesor de imagen para políticos; la persona que va a lograr que su presentación personal no sea una barrera para poder comunicar sus ideas.
Proyecta confianza
Aunque no es seguro que la imagen de un político influye en la intención de voto, lo que sí es cierto es que puede servir de vehículo para conectarse con más personas, ya que para gobernar se necesitan seguidores que estén dispuestos a depositar su confianza en las ideas de la persona. Y cómo se logra la confianza, pues con una buena imagen personal.
Un político debe proyectar mucha confianza con su vestuario junto con un buen lenguaje corporal, esa es la base del éxito en las relaciones interpersonales y sus discursos, no puede pretender que todos lo miren bajo el mismo ojo por el cual se ve a sí mismo, ya que cada persona es un mundo diferente. Los personajes de la vida política se vuelven blanco fácil de críticas por culpa de una mala asesoría de imagen, así hay que dejarse orientar por un asesor de imagen para políticos, él se encargará de darte las pautas para moldear una imagen confiable con ayuda del vestuario. Un buen vestuario empodera y da confianza más para dirigirse de forma asertiva a las masas.
Proyecta conocimiento
La imagen personal de un político también proyecta conocimiento, pues además de sus estudios y experiencia que es algo que no vamos a debatir aquí, su imagen también debe reflejar que tan informado está de las tendencias actuales y de lo que le queda bien, por eso siempre se escucha que en política es importante proyectar una imagen segura fresca y muy vanguardista. La falta de tiempo o la personalidad no es excusa para estar al margen de lo que se está usando, o lo que le queda bien. Saber lo que te va bien o qué lucir según la ocasión te proyecta como una persona segura e informada, capaz de conseguir muchos adeptos que congenien con tus ideas y se sientan representados por ellas.
Puedes llevar un estilo tradicional con un toque moderno, ya que para cada uno hay una comunidad que lo apoya. Hay casos muy exitosos de dirigentes que sin caer tanto en las tendencias han tenido éxito con su imagen personal, pero es un buen asesor de imagen para políticos el que puede hacer magia, para que lo tradicional se amolde con las nuevas tendencias. No se trata de que te conviertas en un icono de la moda, pero si quieres llegar a diferentes audiencias es mejor que te mantengas informado y no cerrarte a las tendencias.
Comunica ideas
La imagen personal hace parte de tu identidad y de lo que quieres transmitir, por eso se dice que una imagen vale más que mil palabras. Si tienes una ideología bien marcada que te distingue, lo que elijas para vestir debe ser consecuente con lo que vienes proyectando.
No está bien decir y parecer otra cosa, si por ejemplo te distingues por ser un activista que lucha por causas sociales como el maltrato animal, no se vería bien que estuvieras usando prendas en auténtico cuero o piel, esto lo sabe el asesor de imagen para políticos y por eso será el quien te aconseje, qué tipo de materiales utilizar para que te veas elegante siendo fiel a tus principios.
Lo mismo sucede con aquellos personajes que se auto proclaman austeros y de pocos lujos, un error con la elección de su vestuario puede hacerles perder la confianza de las personas. Te imaginas dando un discurso sobre lo importante que son para ellos las personas menos favorecidas, pero a la misma vez están usando accesorios del diseñador más costoso, lo que va a suceder es que va a empezar a perder la confianza de sus seguidores. Los anteriores son ejemplos de cómo un desacierto en la imagen personal, sí influye en la política cuando se tienen ideologías tan definidas.
Por otro lado, hay personajes políticos que se caracterizan por llevar un estilismo de alto nivel, o los que se consideraran versátiles, ellos también deben elegir el vestuario adecuado para que siga comunicando sus ideas.
Proyecta liderazgo

La imagen personal provoca estímulos y envía mensajes, sirve para fortalecer el liderazgo desarrollar poder y así permanecer vigente en la esfera política. Un líder necesita generar empatía a través de la imagen personal, para poder desarrollar relaciones de mutuo beneficio con los ciudadanos.
Hay cortes, estilos y colores de prendas que ayudan a proyectar ese liderazgo, es como si emanaran una especie de energía que activa a la persona que la lleva, pero no hay que ser un gurú en la psicología de los colores, basta con acudir con la persona indicada para tener una buena asesoría de imagen.
Ventajas de contar con una asesor de imagen para políticos

El asesor de imagen es tu espejo más implacable, él te dirá de una forma objetiva cuál es la imagen más apropiada para transmitir tus valores, ideas e incluso impregnó que quieres causar, algo que a veces resulta difícil sin el la supervisión de un profesional.
Contar con un asesor de imagen para políticos es de mucha ayuda porque conoce de etiqueta, sabe de tendencias, conoce lo que le queda bien a cada tipo de cuerpo, se encarga de que siempre estés presentable para los eventos y te ayuda a fortalecer tu personalidad con la ropa. Lo mejor es que puede convertirse en la pieza que necesitas para impulsar tu carrera.