
Ha sido sin duda el protagonista estos días al confirmarse uno de los rumores que con más fuerza sonaba en el mundo de la moda. Hablamos de John Galliano y su nuevo puesto como director creativo de la Maison Martin Margiela.
¿Pero sabemos quién es, de dónde viene y sobretodo qué hace este genio de la moda?
Galliano nace en Gibraltar ( de madre española y padre gibraltareño), pero a los 6 años de edad se lo llevan a Londres donde los padres comenzaron una nueva vida y también donde John con el paso de los años se formaría como modisto.
Cursó sus estudios en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins (donde un servidor promete que hará a no mucho tardar, un curso de moda aunque sea breve) y como trabajo de fin de curso realizó una colección inspirada en la revolución francesa cuyo titulo era «Les incroyables». La colección entera fue comprada por una boutique londinense de moda independiente cuyos responsables viendo el talento de John Galliano ejercieron sin saberlo de cool-hunters.
Tampoco me quiero extender mucho con su vida, puesto que daría para un post larguísimo. Solamente decir que después de su graduación John Galliano creo su propia marca la cual tuvo muchísimo éxito, fue nombrado uno de los mejores diseñadores británicos y durante estos años vivió tanto de día como de noche al máximo, rodeado de las caras más conocidas del mundo de la moda en aquel momento.
John Galiano empieza a tener graves problemas financieros durante una larga temporada, pero con la ayuda de varias editoras de revistas de moda conocidas y gracias a la participación gratuita de top models del momento en un desfile que organizó en Paris , l´enfant terrible de la moda vuelve a resurgir y a situarse entre los grandes del haute couture.
Y aquí es dónde llega la parte más oscura de la vida de Galliano ( que sepamos, claro): Fue despedido de Dior por incordiar con palabras soeces e insultos antisemitas a una pareja sentada junto a él en la terraza de un café parisino. Os acordaréis que se formó un gran escándalo, el cual dio como resultado el inminente despido de John Galliano de la Maison Dior.
Desde entonces, poco y menos sabíamos de este magnífico diseñador pero hace ya unas semanas empezaban los rumos de su posible incorporación a la Maison Martin Margiela y se ha confirmando la noticia hace unos días.
Artisanal Collectio- Maison Martin Margiela Artisanal Collectio- Maison Martin MargielaEs una magnífica noticia, puesto que volvemos a tener a l´enfant terrible de la moda en primera linea, pero estamos todos muy sorprendidos y expectantes porque nada tiene que ver la línea de diseño de John Galliano ( quien adora recuperar diseños de siglos pasados) con los patrones seguidos por la Maison Martin Margiela (innovadores y con preferencias por los patrones desiguales).
B-FW13-13 John Galliano LB-FW13-20 John GallianoEn pocos meses conoceremos las nuevas creaciones de Galliano, pero mientras ,este gran diseñador ha elevado exponencialmente la popularidad de la marca Maison Martin Margiela, por tanto ya han alcanzado una meta a la cualquier marca de alta costura aspiraría.
Y a vosotros ¿Qué os parece? ¿Pensáis que John Galliano volverá a ser el rey de la alta costura como ya lo fue tiempo atrás?
Si te ha gustado esta entrada, quizás también te guste :
- ¿Quieres saber porqué Lottusse es un zapato diferente?
- Aprende a combinar una camisa vaquera
Las imágenes que aparecen en este post, pertenecen a las siguientes direcciones por orden de aparición en el mismo:http://luxury.millionairematch.com/wp-content/uploads/john-galliano.jpg ,
http://www.maisonmartinmargiela.com/,
http://www.gallianostore.com/, http://moviecitynews.com/wp-content/uploads/2011/03/john-galliano-picture.jpg
El talento es el talento, y todos cometemos errores. En este mundo de corrección política antes que el respeto por la obra no sé donde andarían Picasso, Hugo Boss, Wagner o Dalí… por poner algunos ejemplos. Debemos quedarnos con la obra no con el artista.
Espero que se valore lo se debe apreciar de su creación y lo que ha aportado y aporta a nuestra cultura.
Amén . (Como siempre: Tienes razòn)