
Los detalles en cualquier look son los que harán que estemos radiantes o bien que no nos favorezca lo más mínimo. Por este motivo hay que prestar especial atención a pequeñas cosas que a veces pasamos por alto pero pueden influir negativamente en nuestro aspecto o bien de forma muy positiva. En este post vamos a hablar de los cuellos de las camisas para caballeros ya que seguimos viendo que no se les presta la atención necesaria y con unos consejos básicos podemos lucir un cuello de camisa impecable.
Hace un tiempo os hablaba ya de los tipos de cuellos más habituales y cómo utilizar con ellos las pajaritas ( puedes verlo haciendo click aquí ) pero hoy vamos a ir más a la parte estética y la importancia que tiene en un look masculino.
Contenido
Cuello inglés, cuello italiano y cuello con botones
Son tres de los tipos de cuellos de camisa más habituales y estoy seguro que todos vosotros tenéis camisas colgadas en vuestro armario con este tipo de cuello:
El cuello inglés es más cerrado, tiene las palas largas. Es el más ancho de los tres modelos que vamos a ver.
El cuello italiano tiene las palas muy separadas y es más estrecho que el inglés.
El cuello abotonado es propio de las camisas que se utilizan sin corbatas, por tanto más habitual en looks informales.
El tercer modelo de cuello de camisas, el que tiene botones fue creado para evitar que el cuello golpease a los jinetes de polo en la cara. Este es uno de los cuellos más cómodos a la hora de vestirse un caballero porque , estando bien planchado, no necesita mucha atención. Aunque también es el menos elegante de los tres por lo que es recomendable dejarlo solo para looks informales.
A tener en cuenta para lucir un cuello de camisa impecable:
Damos por supuesto que no tenéis cuellos de camisas desgastados. Aunque esto pueda parecer muy obvio, muchísimas veces me encuentro con caballeros que tienen el cuello de la camisas muy gastado principalmente por estar rozando continuamente con la barba. Esto hará que la persona que está hablando contigo solo se fije en en cuello gastado y que además piense que no prestas atención a los detalles.
Lo más importante a tener en cuenta para que el cuello de la camisa luzca impecable:
- Planchar correctamente el cuello (desabrochando todos los botones)
- Si tiene botones colgar la camisa en la percha con los botones del cuello cerrados para que mantenga la forma adecuada.
- Dependiendo del tipo de cuello abriremos solo un botón de la camisa ( cuando no llevemos corbata) ya que con dos hay camisas que el cuello queda caído tirando de la camisa ( e incluso sin darnos cuenta puede llegar a salirse por fuera de la americana y convertirnos en un momento en un icono de la música de disco de los 70s…)
- La palas del cuello de la camisa tienen que lucir rígidas, no caídas ( salvo algunas excepciones muy puntuales en modelos de camisas muy informales ) y para este fin es aconsejable comprar siempre camisas cuyos cuellos tengan la posibilidad de llevar ballenas.
Volhner: El cuello de tu camisa siempre perfecto
Las ballenas de plástico no son siempre lo suficientemente rígidas para mantener el cuello en su sitio. O incluso, el que es su supuesto sitio no es el que nosotros queremos para un look perfecto. ¿Dejamos de utilizar la camisa? En absoluto, para ello existe una solución sencilla pero muy efectiva: Volhner ( tenéis su web aquí )
Conocí los magnet sticks de esta empresa valenciana hace unos días y la verdad que son perfectos para que el cuello no se mueva de su sitio durante todo el tiempo que llevemos la camisa. Como os decía anteriormente, es muy antiestético que el cuello de la camisa salga fuera de la americana o del jersey ya que estropeará todo nuestro look.
Otra gran ventaja es que ya no nos tendremos que preocupar porque se los cuellos se abran demasiado por su propio peso o porque llevamos abiertos varios botones de la camisa. Con estas ballenas metálicas podemos sujetar el cuello de la camisa de forma segura a la altura que queramos en cada momento.
Es tan sencillo como cambiar las ballenas de plástico tradicionales por las nuevas Volhner magnet sticks y sujetarlas perfectamente mediante unos mini -imanes en la parte interior del cuello. Lo mejor es que echéis un vistazo al siguiente video para que veáis lo sencillo que es ponerlas y cómo queda el cuello impecable:
Os recomiendo visitar su página web www.volhner.com dónde encontraréis amplia información sobre el producto, precios, envío, etc… Y por supuesto si queréis consultarme a mi cualquier información estaré encantado de atenderos.
Si los pequeños detalles son importantes, tener un cuello de camisa impecable y siempre en su sitio es fundamental.
Si quieres ser el primero en recibir los nuevos posts directamente en tu correo y además disfrutar de ventajas reservadas solo los seguidores de mi blog, puedes darte de alta en el formulario situado a mano derecha de la web simplemente con tu dirección de correo.