
Con el título que tiene este post pensaréis que la alergia este año me está afectado más de lo debido y en parte es cierto porque menudo suplicio es esta época para los que somos anti-polen. Pensé que debía escribir este post a raíz de ver un video compartido por una amiga a través de Facebook en el cual nos muestran porqué se vende ropa tan barata.
Ya sabéis que me encanta comprar, es mi trabajo pero también es mi pasión. Me encanta la variedad pero mucho más me encanta la calidad, característica que siempre antepongo a cualquier otra y que a base de repetirlo trato de inculcarlo tanto a clientes como a seguidores del blog. Estamos en la antesala de las rebajas de verano y es ahora cuando tenemos que comprar ese maravilloso abrigo que tanto nos gustó en diciembre…
Echar un vistazo al video y que cada uno saque sus conclusiones …
No se trata de llenar nuestro vestidor de ropa de invierno, ni ir cortándole las mangas a las camisetas de manga larga para poder utilizarlas durante el verano. No… tampoco es eso. Se trata de comprar con cabeza y sobretodo centrarnos en prendas básicas cuyo precio en unos días, en cuanto empiecen las rebajas, esté seguramente a menos de la mitad pero que a la vuelta de agosto volverá a subir.
Y es que señores, por mucho que nos duela decirlo, el verano se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Por tanto si tenemos que elegir es mejor invertir en más outfits para el invierno que para el verano.
Contenido
¿Qué prendas de invierno son básicos y merece la pena comprar ahora ?
Para poder responderte a esto con total exactitud necesitaríamos hacer una revisión de tu armario ( o directamente crear un fondo de armario). Lo mejor antes de salir lanzarnos a las rebajas es tener claro qué tenemos en el armario y qué necesitamos. Aunque siempre existen ciertas prendas que todos utilizamos de forma recurrente en invierno y las cuales estarán sin duda alguna con rebajas muy interesantes:
Chicas:
- Botas
- Cardigan ( la rebequita de toda la vida )
- Cazadora de piel
- Vestido de invierno
- Trench
Chicos:
- Abrigo
- Chaqueta de tweed (imprescindible)
- Fular /bufanda
- Jersey
- Pantalones de mezclas de lana ( típicos con estampado príncipe de Gales o similar)
Lo bueno es que para conseguir este tipo de prendas no necesitamos ir cual Indiana Jones en busca del chollo perdido. En cualquier grande superficie que todos conocemos las pondrán todas a la vista en un par de semanas con carteles de rebajas gigantescos.
Este tipo de rebajas si merecen la pena, porque que a un jersey básico de Ralph Lauren le apliquen un descuento (real) del 50% si es un rebaja y no que a una camiseta mal cosida le quiten un par de euros.
Esto me recuerda algo muy importante y en lo cual todavía muchos compradores «pican»: No se compra jamás por el precio que tiene una prenda.
A menudo oigo «Es que por el precio que tiene …». Pues por el precio que tiene, esta prenda terminará colgada en tu armario durante meses con la etiqueta puesta y su uso será prácticamente nulo. Perfecto si te gusta Carrie Bradshaw, porque al igual que ella tendrás tu dinero dónde puedas verlo: Colgado en tu armario ( lo que se traduce en una mala inversión).
Comprando prendas buenas durante la época de rebajas y con el paso del tiempo nos iremos haciendo con un buen fondo de armario a un precio mucho más asequible de lo habitual. Además, hay que tener en cuenta que por lo general las prendas de invierno son más costosas que las de verano por lo que resulta mucho ´mas interesante invertir o ahorrar en prendas de invierno.
Aprovecha estas próximas rebajas para comprar conscientemente y de esta forma nuestra ropa no será una pérdida de dinero sino una inversión. La mejor inversión es la que hacemos en nosotros mismos pero para ello es imprescindible dejar los impulsos a un lado a la hora de salir de compras o bien llevarte a un asesor de imagen contigo… 😉
* No te pierdas ninguna entrada nueva. Para ello date de alta como seguidor del blog y serás de los primeros en enterarte de todas las novedades y promociones exclusivas solo para seguidores.