Puesto que durante la semana no me sobra ni un segundo de tiempo, cuando llega el fin de semana lo aprovecho al máximo. El fin de semana pasado, estuve en el Trendy Cycle Madrid ( aquí tienes el post) y este sábado me acerqué al museo del traje de Madrid donde acaban de inaugurar la exposición de la revista GQ titulada «Man in progress», la cual se podrá visitar hasta el 2 de noviembre 2014.
Para la gente que nos gusta la moda es realmente interesante la exposición ya que está llena de curiosidades y prendas que forman parte de la historia de la moda. Entre otras podemos ver el primer ejemplar de Dockers que llegaron a España o una camiseta de Lacoste compuesta únicamente por los característicos cocodrilos de la marca.
Otras dos piezas expuestas que llamaron mi atención, son un un par de zapatos de Salvatore Ferragamo utilizados por Andy Warhol (aquí puedes ver otro post sobre zapatos),el traje no muy acertado de D&G que lució Leo Messi o un par de zapatos únicos del magnífico Manolo Blahnik.
A través de esta exposición nos podemos dar cuenta que cada vez más, la moda masculina ocupa un lugar importante y por supuesto que es igual de interesante y variada que la femenina (la cual supera a la moda masculina en cantidad, pero ya no en calidad).
La exposición repasa a los últimos 20 años de moda masculina e incluso podemos ver prendas de colecciones actuales como un magnífico abrigo de Burberry Prorsum o esta preciosa camisa de Etro ( perfecta para completar nuestra colección de camisas blancas).
No os voy a desvelar más sobre esta exposición de moda masculina, pero con lo que os he mostrado creo que ha sido suficiente para convenceros de que es una visita obligatoria. Os animo a que os acerquéis y estoy seguro que os encantará igual que a mi.
Y como el post trata sobre exposiciones de moda, aprovecho para contaros que el próximo 22 de octubre se inaugurará en el Museo Thyssen una exposición con las mejores creaciones de Hubert de Givenchy. Otra buena oportunidad para aprender más sobre historia de la moda.
¿Nos veremos allí no?
Feliz semana.